100 años de experiencia

 


Ciencia al servicio de tus pies

Nuestro fundador, el Dr. William Mathias Scholl, quiso entender en profundidad la estructura y biomecánica de los pies en relación al resto del cuerpo, su pasión y valores siguen guiando nuestros pasos hoy en día.


1899

Nuestra historia comienza en Chicago en 1899, cuando un joven de 17 años llamado William Mathias Scholl se traslada a la ciudad para trabajar en una pequeña tienda de zapatería especializada en calzado confortable. La curiosidad generada por el gran número de personas que padecían dolor de pies llevo al joven William a estudiar Medicina y sobre todo a estudiar la anatomía y fisiología del pie. 


1904

Tras terminar sus estudios en 1904, a la edad de 22 años, el ya entonces Dr. Scholl patentó su primer invento: el Foot- Eazer. El Foot Eazer, una plantilla que se insertaba en el interior del calzado para reforzar el arco del pie y sujetar el arco del pie, fue revolucionario para su época. En 1907 fundó su propia compañía Scholl Manufacturing Co. Inc. 


1912

Considerando la Ciencia como fuente primaria para desarrollo y creación de nuevos productos, en 1912 William Scholl fundó el “Illinois College of Chiropody and Orthopaedics” – que pronto se convertiría en la institución más importante de Estados Unidos en el campo. 


Años ’20

En los años 20 creó la primera línea de calzado diseñada para cuidar de la anatomía del pie. Una década después, Dr. Scholl creó un línea de medias de comprensión para el alivio de las piernas pesas y varicosas. En los años 40 Dr. Scholl creó e introdujo por primera vez en el mercado las platillas Dr. Scholl, que pronto se convirtieron en el “best-seller” de la compañía. 


Años ’60

Fue en los años 60 cuando se produjo el lanzamiento de uno de los productos más notables y que llegaría a transformar nuestra compañía: las sandalias anatómicas Dr. Scholl Pescura. Las sandalias conocidas sencillamente como "Scholls" por el público se convirtieron rápidamente en un éxito internacional y que adornaron los pies de famosas como Twiggy y Jean Shrimpton que convirtieron nuestras sandalias en un icono de estilo y confort.


1968

En 1968, a los 86 años, fallece William Scholl. Sin embargo, su propósito de mejorar el confort, salud y bienestar de la gente a través del cuidado de los pies y su preocupación perdura en el tiempo a través de su compañía. 


2004

En el 2004 celebramos el centenario de Dr.Scholl con una nueva identidad de marca, una nueva generación de productos para el cuidado de los pies y una línea de calzado para asegurar el máximo confort de manera estilosa e innovadora. 


2008

En el 2008, revelamos una nueva marca de calzados diseñados por reconocidos diseñadores Italianos y vendidos en las zapaterías más exclusivas. Con la perfecta combinación entre el estilo, el confort y la tecnología, está línea engloba todos los valores que compone nuestra marca. 


Hoy

Hoy, más de 100 años después de la fundación de la compañía, Dr. Scholl sigue siendo sinónimo de salud y confort de los pies en más de 70 países de todo el mundo, y se mantiene fiel a la pasión y filosofía original de su fundador: mejorar la salud, el confort y el bienestar de las personas a través de sus pies.