Alivia el dolor de talón con las plantillas Scholl In-Balance

Alivia el dolor de talón con las plantillas Scholl In-Balance

El dolor de talones es algo que mucha gente a menudo intenta ignorar, creyendo que es una molestia que es normal que se presente de vez en cuando. Pero si es algo que llevas sufriendo durante un tiempo, podría estar causando problemas no solo en esta zona sino también en tus pies en general, afectando incluso la forma en la que andas y posiblemente impactando en la salud de otras articulaciones como la cadera o la espalda.

Si sufres de esta molestia al dar los primeros pasos del día o tras una larga jornada, entonces es posible aliviar el dolor de talones con las plantillas Scholl In-Balance, y en este artículo te explicamos cómo.

¿Qué causa el dolor de talones?

Los talones están diseñados para absorber el impacto del peso de tu cuerpo cuando caminas, corres o realizas cualquier tipo de ejercicio físico. Así, cualquiera puede desarrollar dolor de talones y en algún momento de su vida, y a veces puede desaparecer por sí solo.

Factores genéticos como los pies planos o un arco elevado del pie pueden crear un mal movimiento que puede provocar dolor. Además, usar un calzado no adecuado, tener sobrepeso o realizar con frecuencia actividades de impacto, como correr, puede aumentar el riesgo de sufrir dolor en los talones. Las personas más mayores también son más propensas a desarrollar este tipo de dolor.

No tienes que aceptar el dolor de pies como algo normal de tu vida. Con un poco más de apoyo, es posible corregir el origen del dolor de los talones.

Consejos para aliviar el dolor de talones

Aunque puede ser habitual, no es conveniente dejar pasar esta molestia, por eso es recomendable que pongas en práctica algunos consejos para aliviar el dolor de talones en casa, y visites a tu médico si las molestias son persistentes o se agravan.

Estas son algunas de las recomendaciones para reducir el dolor en el talón:

  • Ponte una bolsa de hielo o una bolsa congelada sobre la zona afectada durante un máximo de 20 minutos cada dos o tres horas. El frío desinflama la zona y te aportará el alivio que necesitas.

  • Realiza estiramientos suaves del pie cada día varias veces al día. Puedes por ejemplo rodar una botella llena de agua congelada con tus pues, de este modo no solo masajearás el talón sino que al mismo tiempo le aplicarás frío. Otro ejercicio consiste en rodar una pelota desde las puntas de tues pies hasta el talón para estirar la zona.

  • Evita permanecer de pie durante periodos prolongados de tiempo. Si lo haces, es importante cuidar tu postura y usar calzado cómodo y de tu talla.

  • Disminuye el hábito de caminar o hacer ejercicio sobre suelo duro.

  • Evita ir descalzo y lleva siempre zapatos que te ofrezcan una óptima amortiguación limitando el uso de zapatos de suela plana que no amortiguan, como las sandalias o chanclas.

  • Lleva zapatos con un tacón de altura media de hasta 3 cm de alto, con una buena amortiguación en el talón y apoyo efectivo para el arco del pie.

  • Si tienes sobrepeso, perder peso aliviará la presión sobre los pies y te ayudará a reducir el dolor de talón.

Cómo funcionan las plantillas Scholl In-Balance para el alivio de dolor de rodilla y talón

Las plantillas son piezas que se colocan dentro de tus zapatos y ofrecen amortiguación entre tu pie y la suela del zapato para ayudar a absorber los impactos, a la vez que proporcionan confort a la base de tus pies.

Las plantillas Scholl In-Balance para el alivio del dolor de rodilla y talón han sido desarrolladas por expertos biomecánicos con el fin de ofrecer apoyo estructural al arco del pie, lo que reduce el balanceo del mismo hacia dentro disminuyendo la tensión que puede ocasionar dolor de talón. Además, estas plantillas biomecánicas ofrecen otros beneficios como:

  • Facilitar la absorción de la tensión que se produce en la parte inferior de nuestro cuerpo por el impacto al caminar.
  • Ofrecer apoyo a nuestros pies para repartir el peso de forma equilibrada.

  • Estabilizar la forma de los pies y favorecer tu forma natural de caminar.

 

Su uso frecuente te ayudará a aliviar el dolor de talón que se presenta con los primeros pasos del día o al finalizar tu jornada, para que puedas realizar tus actividades diarias con la mayor normalidad.

Scholl In Balance para el dolor de talon

Cumplen con la normativa de productos sanitarios

Cómpralas ahora

Cuándo visitar al médico por un dolor de talones

Aunque las recomendaciones anteriores pueden ayudarte a disminuir esta molestia en casa, hay situaciones en las que resulta importante contactar con un profesional sanitario:

  • Cuando el dolor de talón no desaparece a pesar de seguir las recomendaciones para aliviarlo en casa.

  • Cuando la molestia es tan fuerte que te impide realizar tus actividades cotidianas.

  • Si presentas dolor agudo en la zona tras una lesión.

  • Si tienes dificultad para mover el pie.

 

Fuentes: 

  1. College of Podiatry. Dolor del talón
  2. Schoen Clinic. Pie plano y arco alto
  3. Health Communities. Dolor en los pies
  4. Web MD. Dolor en los pies
  5. Datos de RB en archivo. Ciencia de los pies de Scholl. Biomecánica. 2018.

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}