Cómo aliviar el dolor de pies por caminar mucho

Cómo aliviar el dolor de pies por caminar mucho

Una de las consecuencias más habituales en las personas que andan mucho es el dolor de pies por caminar durante tanto tiempo seguido, ya sea debido al trabajo o la rutina diaria o bien por practicar actividades como senderismo, caminatas al aire libre o por andar mucho en viajes de ocio. ¿Cómo aliviar el dolor de pies por caminar mucho? En este artículo vamos a conocer la mejor forma de atenderlo y prevenirlo explicándote los distintos trucos que hay, desde las plantillas para aliviar el dolor de pies hasta el tipo de calzado utilizado.

Cómo caminar mucho sin que te duelan tanto los pies

Los pies son muy delicados ya que son los que soportan todo el peso del cuerpo en el día a día. Por tanto, no cuidar los pies, especialmente cuando se camina mucho habitualmente, puede causar callos o durezas que pueden provocar molestias en esta zona, además de una notable fatiga en esta delicada área. Caminar en exceso sin cuidar ciertos detalles, como el uso del calzado adecuado, también podría ocasionar condiciones como la fascitis plantar, frecuente en personas con pie plano, pie cavo o sobrepeso.

Ahora bien, ¿cómo caminar mucho sin que te duelan tanto los pies y sin afectar su salud?

Escoge un buen calzado que sea adecuado

Tener un buen calzado es fundamental para cuidar la salud de los pies. Es importante que sean zapatos de calidad, con una buena amortiguación, una buena sujeción y muy cómodos. Además, también es fundamental escoger bien la talla. Este punto es imprescindible cuando realizamos actividades como el senderismo, las caminatas al aire libre o si caminamos como ejercicio físico, en cuyo caso las zapatillas deben estar adecuadas al tipo de actividad y ofrecer una buena amortiguación a nuestros pies.

Si sueles usar tacones, tienes la opción de llevar unas plantillas para tacones que te permitirán tener más comodidad a la hora de caminar con este tipo de calzado de forma diaria. Te invitamos a consultar este artículo acerca de las mejores plantillas para tacones.

Elige los calcetines apropiados

También es fundamental llevar unos calcetines de calidad para evitar la sudoración excesiva del pie y los roces. Unos calcetines de mala calidad o demasiado bajos para el calzado que uses harán que tu pie se resienta a la hora de caminar, aunque no lleves un calzado especialmente incómodo.

Utiliza unas plantillas de gel de uso diario

Usar unas plantillas de gel a diario puede ayudarte a mejorar la comodidad de tus pies y a reducir el cansancio en la zona. Las plantillas de gel de uso diario de Scholl están diseñadas para absorber los pequeños impactos y ayudar a reducir la excesiva presión en los pies al caminar o correr.

plantillas de gel diarias_Scholl

Cómpralas ahora

Además, cuentan con la tecnología GelActiv que proporciona confort las 24 horas del día gracias al gel integrado en esta plantilla, el cual favorece una amortiguación superior y facilita la comodidad a la hora de caminar. Asimismo, ayudan a absorber el sudor del pie y eliminar el posible olor de pies tras haber andado un buen rato. 

plantillas de gel diarias hombre_Scholl

Cómpralas ahora

Cuidado con ajustar mucho tus zapatos

Tener el zapato muy ajustado al pie no es lo más recomendable si se quiere evitar la pesadez y el dolor en los pies y caminar de forma incómoda. Así, ajusta tus zapatos lo que sea justamente necesario, no en exceso ni dejándolos sueltos.

Toma pequeños descansos durante las caminatas

Aunque no sientas que estás cansado, siempre será recomendable hacer algunas paradas en las caminatas para descansar los pies y evitar un dolor innecesario. ¿Cada cuánto tiempo se recomienda parar? Esto dependerá de tu resistencia, pero siempre será necesario parar a descansar cada dos horas de caminata, como máximo.

Cómo aliviar el dolor de pies cansados por caminar mucho

Después de una caminata no hay nada mejor como cuidar los pies para eliminar ese dolor y es que, aunque se usen plantillas para aliviar el dolor de pies, después de una gran caminata o de estar toda la jornada de pie o andando, se puede sentir cierta molestia por el esfuerzo. En estos casos recomendamos lo siguiente:

  • Sumerge los pies en agua tibia: ¡este truco es todo un clásico! Sumergir los pies en un recipiente con agua tibia y un poco de sal gorda te ayudará a desinflamar y descansar la zona, aliviando las molestias de fatiga que puedas tener.

  • Hidrata tus pies: normalmente, tras pasar varias horas caminando, los pies suelen estar resecos. En estos casos siempre recomendamos aplicar una crema hidratante que ayude a nutrir la zona y mejorar las molestias. Una alternativa es la crema para piel seca de Scholl, su uso continuado le aporta elasticidad y firmeza a la piel del pie, por lo que estará más protegido en el día a día.

  • Masajea con aceite: masajear el pie con aceite es otra de las opciones para aliviar el dolor de pies cansados por caminar mucho, pues te ayudará a relajar la zona y mejorar la circulación en esta área.

  • Mantén la zona en alto durante unos minutos: elevar los pies tras una jornada caminando en exceso es un consejo sencillo y eficaz para aliviar el dolor de pies, pues ayuda mejorar la circulación de la zona favoreciendo la relajación.

  • Estira tus pies: estirar los músculos de tus pies ayuda a reducir la tensión en la zona y a relajarla, es por eso por lo que estirarlos tras un entrenamiento o al volver a casa después de todo el día de pie es una muy buena opción aliviar el dolor de pies por caminar mucho, súmalo a tu rutina y compruébalo.

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}