Consejos para evitar infecciones por hongos en las unas

Consejos para evitar infecciones por hongos en las unas

Una infección por hongos en las uñas afecta a la queratina que forma la uña y surge por el crecimiento de un hongo en el pie. En algunos casos, si la infección se descubre tarde puede ser persistente hasta tal punto de tardar un año o más en desaparecer con la ayuda de un tratamiento de hongos en las uñas. Sin embargo, no siempre hay suerte y son muchas las personas que han perdido la uña debido a una infección de este tipo. Para evitar que esto ocurra es bueno adoptar prácticas de higiene adecuadas.

¿Qué es la infección por hongos en las uñas?

Consiste en una aflicción de las uñas de los pies que puede desencadenar en síntomas como un aumento del tamaño de la uña y hasta decoloración (cuando se pone amarilla, negra o blanca). Esta decoloración puede ser el primer signo de la infección, pero normalmente suele ser ignorado por la mayoría.  Hay que aclarar que una infección por hongos en las uñas ni suele doler al principio ni provocará más complicaciones en la mayoría de los casos. Pero si esta infección no se trata debidamente, como ya hemos comentado podría llegar a provocar dolor, malestar e incluso la pérdida de la uña (incluyendo el blanco o la raíz de la uña). Por otra parte, cuando el dolor se hace visible puede dificultarnos tanto la tarea de ponernos zapatos como la de andar

Conocimiento de la causa

Entender qué puede ocasionar la aparición de una infección de este tipo puede ayudar a evitar que surja en el futuro. Básicamente, el crecimiento de un hongo dermatofito en tus pies (que normalmente se encuentra entre los dedos) es lo que provoca este problema. Los factores de riesgo incluyen: Ambientes húmedos como piscinas o duchas comunes. Uñas o piel rota Salud débil o ciertos problemas de salud como la diabetes. Ponerse calzado que aumente el sudor en los pies. Ponerse los mismos calcetines varios días seguidos. No tener una adecuada higiene de los pies, las o los calcetines.

Tratamiento de hongos en las uñas

Si quieres evitar sufrir una infección por hongos en las uñas acuérdate de seguir siempre los siguientes consejos: Estate atento a la posible aparición de los primeros síntomas como las pequeñas decoloraciones y anticípate a ellos.  Ten los pies fríos y secos y usa calzado que permita que tus pies transpiren. Ponte calcetines limpios y de algodón a diario. Intenta tener los pies cubiertos cuando estés fuera de casa, y usa sandalias o chanclas cuando estés dentro. Córtate las uñas con frecuencia y procura no dejarlas crecer demasiado. Usa chanclas cuando estés en una ducha comunitaria o incluso en los vestuarios de tu gimnasio. Plantéate cambiar el calzado viejo y no uses el mismo par de zapatillas o zapatos más de dos días seguidos. Y lo más importante, si crees que has cogido una infección o estás seguro, acude a tu médico para saber qué tienes que hacer. Otra opción es el tratamiento de hongos en las uñas de Scholl, científicamente probado y capaz de combatir los hongos ayudando a prevenir la extensión de la infección y su reaparición. Sigue todas estas recomendaciones y disfruta de un buen cuidado de los pies.
Cumple con la Normativa de productos sanitarios. 

Scholl Tratamiento Anti-Hongos

Contraindicaciones: Si padece diabetes, antes de usar, consulte con su médico.

 

CPSP17125CAT

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}