Cómo eliminar los hongos en los pies en una semana

Cómo eliminar los hongos en los pies en una semana

¿Has detectado que tienes pie de atleta y te preguntas cómo de eliminar los hongos en los pies en una semana? Esta infección fúngica es causada normalmente por los dermatofitos, que suele aparecer entre los dedos de los pies. Esta patología es muy contagiosa y aparece con bastante frecuencia, tanto entre la población adulta como en la infantil, debido especialmente a la presencia de dos factores clave en la zona de los pies: la humedad y el calor. Precisamente, debido a su alto nivel de contagio, en cuanto aparecen los primeros síntomas de los hongos en los pies es importante tratarlos cuanto antes en lugar de ignorarlos, ya que la infección puede extenderse a otras zonas del pie y empeorar.

Para resolver la duda de cómo quitar hongos en los pies en 7 días, sigue leyendo este artículo y descúbrelo.

Los remedios caseros no son la solución

Algunas personas buscan una solución rápida, pero los remedios caseros no son una alternativa adecuada por su falta de efectividad. Los hongos son altamente resistentes y, al aplicar remedios caseros, no eliminaremos la infección, corriendo el riesgo de que la misma siga extendiéndose.

Por suerte, existen medicamentos de venta libre en farmacias para quitar hongos en los pies en 7 días. A continuación, te explicaremos cómo funcionan y por qué actúan tan rápido.

Medicamentos para eliminar los hongos en los pies en una semana

La mejor forma de quitar los hongos rápidamente es utilizando un tratamiento adecuado. Si buscas un medicamento para eliminar los hongos en los pies en una semana, puedes recurrir a tu farmacéutico y preguntar por la crema para el pie de atleta Scholmed, que combate eficazmente los hongos en los pies en tan solo 7 días.

Gracias a su contenido de Terbinafina, un principio activo fungicida de amplio espectro, se crea un reservorio en la piel que actúa contra el hongo semanas después de su uso.

quitar pie de atleta en 7 días

Este medicamento está indicado para mayores de 18 años, lee las instrucciones de este producto y consulta al farmacéutico. Scholmed es un medicamento de Reckitt Benckiser Healthcare S.A.

Cuidados para prevenir una reinfección de hongos en los pies

La reinfección de hongos en los pies es más común de lo que pensamos. De hecho, 7 de cada 10 personas sufrirán infecciones de hongos en los pies y el 45% tendrá episodios recurrentes durante más de 10 años[1].

Para que la infección no vuelva a aparecer, deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantén los pies limpios y secos: los hongos aparecen y proliferan en lugares húmedos y oscuros, por lo que es fundamental mantener los pies limpios y secos. Por otro lado, a la hora de lavarnos, para que la piel de esta zona no se irrite ni se vea alterada, lo mejor es utilizar jabón de pH neutro.

  • Usa polvos de talco y antitranspirantes: los polvos de talco son una buena herramienta para reducir la humedad en el pie además de mejorar el olor de esta zona. Puedes probar lo polvos desodorantes para zapatos y pies de Scholl o el antitranspirante Fresh Step

desodorante_pies_Scholl
  • Cámbiate de calcetines: cambiarse de calcetines todos los días o tras cada actividad física es imprescindible para mantener los pies limpios y secos. De esa manera, evitaremos que los hongos puedan reproducirse fácilmente a causa del sudor. Lo más aconsejable es utilizar calcetines 100% algodón o similar para que el pie esté seco y respire.

  • Usa calzado cómodo: los hongos se desarrollan en espacios que sufren mayor presión, de ahí que sea fundamental el uso de calzado cómodo.

  • Córtate las uñas: es muy importante mantener las uñas de los pies cortas para evitar que los hongos se reproduzcan en ellas.

  • Vigila tus pies: las personas que tienen mayor riesgo de padecer hongos en las uñas deberán observar el estado de los pies con frecuencia y acudir al podólogo ante cualquier anomalía. Nos referimos a personas con diabetes, enfermedades inmunes o problemas de circulación.

  • Usa chanclas en espacios públicos: los dermatofitos suelen presentarse en zonas públicas que utilizamos recurrentemente como duchas, piscinas, saunas o vestuarios. Por esa razón, lo aconsejable es usar chanclas en todo momento, solo así podremos prevenir la onicomicosis.

Si pese a ser precavido sigues teniendo muchas reinfecciones de hongos en los pies, es importante acudir a tu médico o especialista para un mejor diagnóstico y tratamiento. 

 

[1] Fuente: A Closer Look At Topicals for Tinea Pedis

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}