Como tratar el olor y el sudor en los pies

Como tratar el olor y el sudor en los pies

Nadie quiere que le conozcan por el olor y el sudor en los pies, ya que ver una película con tu pareja, ir a comprar unos zapatos con un amigo o jugar a los bolos un sábado por la noche puede ser sinónimo de vergüenza. Pero esto no es un problema grave del que preocuparse, ya que afortunadamente hay muchas maneras de tratar el olor y el sudor en los pies.

Olor de los pies

Conocido médicamente como bromodosis, el olor de pies es un problema más común de lo que puedas pensar. Hay que tener en cuenta que cada pie contiene 250.000 glándulas, más que cualquier otra parte del cuerpo, mientras que el sudor por sí mismo puede oler realmente mal. Es esa mezcla de sudor en los pies y bacterias en la piel la que causa este problema. Además, solemos sudar más durante la adolescencia o cuando en el caso de las mujeres están embarazadas.

Qué hacer

La prevención es el mejor método para evitar el olor y el sudor en los pies. Y para ello siempre es bueno tener en cuenta lo siguiente:

- La higiene personal es crucial. Limpiar y secar los pies a diario te ayudará a mantenerlos frescos. - Es también muy importante ponerse el par de calcetines adecuado, preferentemente de algodón o lana porque permiten que los pies transpiren. Evita el nailon siempre que puedas, ya que este tipo de material mantiene la humedad alrededor de los pies.

- Pero es incluso más importante cambiarse de calcetines a diario o dos veces al día. Si te pones unos calcetines sucios dos días seguidos lo único que conseguirás será recalentar el sudor en los pies y hacer que huelan. Un consejo para lavar los calcetines es darles la vuelta antes de meterlos en la lavadora, ya que de esta manera se limpian los restos de piel mucho mejor.

- Además de los calcetines, es igualmente esencial que uses el calzado más adecuado para que tus pies estén lo más frescos posibles. Y siempre que sea posible procura ponerte calzado de piel o tela. Asimismo, no te olvides de cambiar a menudo de zapatos o zapatillas y de secarlos correctamente. - Otra forma de eliminar instantáneamente el olor de los pies es usar el Spray desodorante de Scholl. Funciona como un desodorante normal, reduciendo la humedad con acción secante. Este spray elimina el olor de forma instantánea y mantiene los pies frescos durante 24 horas. Además, es adecuado para todo tipo de calzado.

En resumen, como todo el mundo quiere quitarse los zapatos con confianza y sin miedo a que nos huelan los pies, intenta aplicar estos consejos de Scholl para conseguir que tus pies estén frescos y limpios todo los días.

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}