Cómo eliminar los talones agrietados

Cómo eliminar los talones agrietados

Aunque el verano ya ha llegado a su fin, no queremos perder la oportunidad de hacerte unas recomendaciones que sin lugar a dudas te servirán para cuando vuelvas a usar chanclas o sandalias el próximo año. Descubre cómo eliminar los talones agrietados y secos con Dr. Scholl. Te ayudamos a que vuelvan a estar suaves y bonitos de nuevo. 

Causas de los talones agrietados

¿Cuáles son las primeras causas que suelen provocar la aparición de los talones agrietados? Debes saber que los talones agrietados surgen por una hidratación insuficiente de los pies, lo que explica que la deshidratación sea un factor importante en lo que se refiere a la sequedad de esta parte del cuerpo. Por este motivo, acuérdate de beber bastante agua todos los días y no te olvides de hidratar tus pies regularmente siempre que puedas. Hay otra serie de factores que también influyen en que puedas tener los talones agrietados, como por ejemplo el clima frío, una dieta poco saludable (tu piel necesita muchas vitaminas y nutrientes), usar zapatos no apropiados e incluso meterse en la ducha con agua caliente durante mucho tiempo. Asimismo, tener diabetes y una edad avanzada puede agravar el problema de la misma forma.

Cómo eliminar talones agrietados

Existen muchos remedios caseros para intentar solucionar el problema de los talones agrietados, como por ejemplo meter los pies en agua caliente y zumo de limón. Está comprobado que las propiedades ácidas del limón son muy buenas para quitar durezas y prevenir las grietas. Básicamente hay dos métodos que puedes usar para tratar los talones agrietados. Uno consiste en quitar las durezas que rodean a las grietas, y otro en hidratar correctamente la piel. Pero si no quieres complicarte con el cuidado de los talones, nuestro consejo es que uses la Crema Talones Agrietados con Active Repair K+ dos veces al día. Está clínicamente probado que esta crema ayuda a reparar y reduce las molestias los pies secos además de aliviar los talones en tan solo 3 días.

Otra posible solución podría ser el uso de la Lima Electrónica Velvet Smooth de Dr. Scholl, un producto eficaz para quitar las durezas de tus pies. Eso sí, en aquellos casos más graves puede que necesites la ayuda de un podólogo que te ayude a quitar los callos.

Crema para talones agrietados de Dr. Scholl

Si te duelen los talones y tienes fisuras o grietas verticales, esta crema es perfecta. Algunos de sus beneficios:

- Lanolina: Tiene un alto grado de perfeccionamiento que la hace más adecuada para aquellas personas con diabetes y la piel más sensible.

- Emulsión de agua en aceite: La crema crea una película fina que actúa como barrera protectora de la piel. Asimismo, ayuda a pasar los componentes hidratantes a la epidermis, reduce la pérdida de agua por la evaporación, ayudando a la piel a retener agua durante más tiempo.

- Se absorbe rápidamente: Esta crema es fácil y rápida de aplicar sobre la piel, por lo que puedes ponerte los calcetines o zapatillas justo después de echártela. Por otra parte, nuestro consejo es que te la apliques por la noche antes de irte a dormir.

Es también importante explicar que esta crema contiene keratina, un elemento muy importante para el proceso de renovación natural de la piel y para crear una barrera que proteja los talones agrietados. Gracias a esta keratina es posible ver mejoras en tan solo tres días. 

En definitiva y si quieres eliminar los talones agrietados, intenta mantener los aceites naturales de tu piel ya que sirven para protegerla y prevenir la aparición de grietas. No te olvides de que aunque bañarse regularmente sirve para limpiar la piel, no es conveniente usar agua demasiado caliente o utilizar jabones con altos niveles de pH.

 

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}