Cómo eliminar verrugas de las manos

Cómo eliminar verrugas de las manos

¿Te han aparecido algunas protuberancias pequeñas y granulosas en las manos? Este tipo de señales en la piel, que aparecen tanto en los dedos como en el resto de las manos, se denominan verrugas comunes y están causadas por el virus del papiloma humano (VPH), el cual se introduce en nuestro cuerpo a través de algún corte o lesión que haya en esa zona. Aunque este tipo de protuberancias no representan una patología peligrosa para la salud, sí resultan muy contagiosas por lo que es importante eliminar las verrugas en las manos antes de que sea transmitida a otras personas o se extiendan a otras partes del cuerpo.

En algunas ocasiones las verrugas en las manos desaparecen por sí solas, pero este proceso natural del cuerpo puede tomar su tiempo, por lo que aplicar un tratamiento específico te ayudará a acelerar su eliminación y combatir cualquier molestia que puedan estar causando. Si quieres saber cómo quitar verrugas en las manos te recomendamos que sigas leyendo este artículo donde, además, te explicaremos sus formas de contagio y algunos consejos para prevenir su aparición.

Cómo se contagian las verrugas en las manos

Las verrugas comunes son pequeñas protuberancias con aspecto granuloso y áspero que aparecen en las manos, tanto en los dedos, como en la palma, el dorso e incluso cerca de las uñas. También se caracterizan por tener un aspecto blanquecino y estar cubiertas con puntitos oscuros, los cuales son vasos sanguíneos que han quedado coagulados.

Así como ocurre en el caso de las verrugas en los pies, son causadas por una de las variedades del virus del papiloma humano (VPH), el cual puede transmitirse a través de alguna lesión que podamos tener en la piel como un pequeño corte, rasguño o alguna herida cerca de las uñas. También puede contagiarse a través de contacto directo con las verrugas o por el uso compartido de objetos personales como toallas o guantes.

Además de esta forma de contagio, algunas personas son más propensas a desarrollar estas verrugas como los niños, ya que su sistema inmunológico no se encuentra completamente desarrollado, y las personas con un sistema inmunitario debilitado.

tratamiento verrugas en las manos_Scholl

Cómo eliminar verrugas en las manos

Como hemos indicado, las verrugas en las manos suelen desaparecer por sí solas ya que nuestro cuerpo puede combatir el virus que las provoca. Pero, además de poder causar algún dolor o molestia, si estas protuberancias se encuentran en una zona muy visible es normal que quieras eliminar las verrugas en las manos y no esperar a que se vayan solas, evitando también que se extiendan o contagien más.

Para ello lo más recomendable es que evites el uso de remedios caseros, ya que puede que no eliminen completamente las verrugas, y optes por la aplicación de un tratamiento específico para este tipo de afecciones. En las farmacias hay distintas opciones para eliminarlas, por ejemplo el tratamiento para verrugas en las manos y pies de Scholl que se inspira en el método de congelación con nitrógeno líquido para tratar eficazmente las verrugas comunes y plantares en adultos y niños a partir de 4 años. Lee detalladamente las instrucciones del producto antes de aplicarlo y consulta con el farmacéutico si tienes alguna duda.

tratamiento verrugas en las manos_SchollCumple con la normativa de productos sanitarios

Cómpralo ahora

Este tratamiento farmacéutico puede quitar verrugas en las manos de manera eficaz. Sin embargo, si observas que las protuberancias o papilomas que tienes en esta zona se han extendido, han cambiado de aspecto o si, simplemente, no estás seguro de que se trate de una verruga común es recomendable que acudas al médico para un mejor diagnóstico.

¿Se pueden prevenir las verrugas en las manos?

Además de tratar este problema en las manos, también es importante que sepamos cómo podemos evitar la aparición de estas verrugas siguiendo estas recomendaciones:

  • No toques las verrugas: es preferible que evites el contacto con estas protuberancias para evitar que se extiendan a otras zonas.

  • No las arranques: además de causarte otro tipo de infecciones, este gesto puede favorecer que el virus del papiloma humano se extienda a otras partes del cuerpo o de las manos.

  • No te muerdas las uñas: aunque suele ser un gesto inconsciente, si lo haces es recomendable que comiences a no morderte las uñas ni la piel que las rodea, ya que la piel agrietada favorece la aparición de estas protuberancias y facilita la propagación del virus que las provoca.

  • Ten cuidado en el aseo: es importante que tengas precaución a la hora de afeitar o depilar las áreas de tu cuerpo que tengan alguna verruga ya que podrías cortarla y favorecer su propagación. Asimismo, si las tienes en las manos, protégelas cuando realices actividades que impliquen roce en esta zona, de este modo previenes cortes.

  • No compartas objetos personales: si alguien contagiado de este virus y con estas lesiones utiliza objetos como toallas o guantes de una persona que no las tiene,  aumenta considerablemente el riesgo de contagio. 

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}