Cuidado de los pies: como evitar los hongos

Cuidado de los pies: como evitar los hongos

Aunque todos hemos escuchado que las infecciones por hongos en las uñas son incómodas, ¿cuántos de nosotros sabemos realmente qué son y qué problemas causan?  Algunas como el pie de atleta (oficialmente conocida como tinea pedis) son básicamente infecciones provocadas por un grupo de hongos presentes en los pies llamados dermatofitos y que se alimentan de los tejidos muertos de la piel.
Con el tiempo estos hongos se multiplican rápidamente y hacen que salgan sarpullidos rojos y escamosos. Y es que no hay duda de que los pies favorecen el crecimiento de estas bacterias en un ambiente húmedo y caliente.
 

Conociendo las causas

Las causas que provocan este tipo de infección pueden variar, pero estas son algunas de las más comunes: Piel mojada. Si te pones los zapatos o los calcetines cuando todavía tienes los pies húmedos después de la ducha o la piscina estás generando el hábitat perfecto para el crecimiento de los hongos y las bacterias. Entrando en contacto. Aunque los hongos y las bacterias están casi siempre ahí, encontrarse con una amplia concentración de ellos puede hacer que se multipliquen y acaben quedándose. De esta forma, nuestra recomendación es evitar compartir toallas, calcetines y calzado. Andar descalzo. Relacionado con el punto anterior, éste también ayuda a no entrar en contacto con los hongos. Las duchas o baños públicos y las piscinas son los lugares con mayores probabilidades de albergar hongos, así que acuérdate de ponerte chanclas o calzado para el agua en todas estas zonas. Tener sobrepeso. Uno de los efectos secundarios de tener sobrepeso puede ser un incremento del sudor en los pies y por consiguiente de las bacterias y los hongos. Si éste es tu caso procura seguir nuestros consejos para no acabar sufriendo el pie de atleta. Sistema Inmunológico débil. El cuerpo está siempre defendiéndose de las bacterias y los hongos que causan el pie de atleta, pero cuando tu sistema inmunológico se debilita como consecuencia de un resfriado o gripe, es posible que tu cuerpo no pueda mantenerlos a raya. Como hemos explicado antes, intenta ser muy cuidadoso en este tipo de situación.
 

Tratamiento para hongos en las uñas

Hay muchos tratamientos para los hongos en las uñas y el cuidado de los pies.  Nuestra recomendación es que pruebes el Tratamiento Anti-Hongos de Dr.Scholl. Por último, acuérdate siempre de secarte el cuerpo después de la ducha, cambia las toallas con frecuencia y no te pongas siempre el mismo calzado.
Cumple con la Normativa de productos sanitarios

Scholl Tratamiento Anti-Hongos

Contraindicaciones: Si padece diabetes, antes de usar, consulte con su médico.

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}