¿Cómo evitar los talones agrietados?

¿Cómo evitar los talones agrietados?

El dolor de talón como consecuencia de la aparición de grietas puede aparecer por múltiples razones que van desde la falta de hidratación hasta el tipo de calzado. Si has notado síntomas como por ejemplo tener la piel seca alrededor de los talones, o simplemente dolor de talón y la piel agrietada entonces deberías prestar atención a este artículo en el que te explicamos las causas más comunes. Atento porque te puede ayudar a que afecte a tus talones.

Diferentes causas

Existen múltiples causas potenciales que pueden hacer que sufras los inconvenientes de los talones agrietados. Lo que debes hacer en primer lugar es analizar tu rutina para saber si debes cambiar algunos hábitos. Toma nota de las causas más comunes que pueden desencadenar la aparición de talones agrietados:

Falta de hidratación: Es la causa más común de talones agrietados. La piel que está alrededor de los talones suele estar seca, dura y agrietada debido principalmente a la presencia de un menor nivel de glándulas sudoríparas. La grasa normalmente ayuda a que la piel esté suave, así como a prevenir que ésta se seque. Si tu piel está muy seca entonces la piel agrietada aparece de forma más fácil debido a una menor elasticidad.

Presión: Pasar mucho tiempo de pie en el trabajo o en casa también puede afectar negativamente a tus talones.

Piel deteriorada por la edad: La piel gruesa, seca y escamosa pierde su elasticidad con la edad, de tal manera que los talones agrietados suelen tener más incidencia cuando te haces mayor.

Calzado abierto: Las sandalias o zapatos abiertos en la parte trasera pueden hacer que la grasa presente debajo del talón se extienda por todos lados aumentando así la posibilidad de que aparezcan grietas en los talones.

Higiene: Unas condiciones o circunstancias poco higiénicas también pueden ser una causa de talones agrietados.

Agua: El agua puede eliminar los aceites naturales de la piel y dejarla dura y seca. De esta forma, estar en zonas húmedas como en baños durante periodos prolongados de tiempo puede ocasionar la aparición de talones agrietados y, por tanto, del dolor de talón.

Zapatos no adecuados: ponerse zapatos poco adecuados o cambiar la postura a la hora de andar también son cuestiones a tener en cuenta.

Genética: La piel seca (como los callos) alrededor del talón puede ser una causa genética de talones agrietados.

¿Por qué tengo los talones agrietados?

Los talones agrietados aparecen cuando la piel alrededor de los talones se separa. La mezcla de sequedad y presión es la que lleva a tener los talones agrietados, ya que en estos casos la piel es incapaz de mantener los niveles de hidratación al volverse frágil y romperse.

¿Qué puedo hacer para combatir los talones agrietados?

Fomentar la higiene del pie con una correcta hidratación y limpieza es fundamental para lograr una piel suave. La Crema Talones Agrietados con Active Repair K+ contiene keratina y un 25% de Urea para ayudar a estimular el proceso natural de renovación de la piel, además de para tratar con éxito la piel agrietada en tan solo tres días.

Pruébala y comprueba si tus talones agrietados mejoran. Otro consejo sería cambiar tu dieta y seguir una que incluya calcio, hierro y alimentos ricos en zinc. En muchos casos esto puede ayudar a mejorar la salud de la piel, aunque recuerda que la mejor decisión pasa por consultarlo primero con tu médico antes de alterar la dieta. Si notas que tus síntomas persisten incluso después del tratamiento, entonces habla con tu médico de cabecera o dermatólogo para analizar si hay otras causas que te están perjudicando.

 

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}