Cómo funcionan las plantillas de gel

Cómo funcionan las plantillas de gel

Las plantillas de gel son excelentes aliadas para absorber los pequeños impactos a los que nuestros pies están sometidos en el día a día, reduciendo la presión que ejercemos sobre ellos al caminar o correr. 

Y es que no es un secreto que nuestros pies son una de las zonas del cuerpo que más peso soporta y, en ocasiones, también en una zona olvidada. Unas buenas plantillas pueden ayudarnos a mejorar la comodidad de nuestro calzado y a amortiguar la pisada. 

En Scholl contamos con una amplia gama de plantillas de gel desarrolladas con la tecnología GelActiv, que aportan una variedad de beneficios a la salud de nuestros pies. Pero ¿cómo funcionan las plantillas de gel? 

En este artículo te lo explicamos en detalle. 

Así funcionan las plantillas de gel 

Las plantillas de zapatos son suelas que se introducen en el interior del calzado para aportar amortiguación entre tu cuerpo y el terreno que estás pisando.

Las plantillas de gel funcionan aportando mayor comodidad a los pies, pues cuentan con los siguientes beneficios: 

  • Absorben los pequeños impactos a los que sometemos a nuestros pies cuando realizamos las actividades del día a día. 

  • Ayudan a amortiguar la pisada, disminuyendo la presión sobre los pies. 

  • Dependiendo del tipo de plantilla de gel, pueden ofrecer soporte en el puente del pie, el talón o en todo el pie para distribuir el peso. 

  • Gracias a la amortiguación que aportan, favorecen la comodidad del calzado

  • Tienen un diseño ergonómico, por lo que se adaptan perfectamente al pie para que sean fáciles de colocar en el calzado y cómodas de usar. 

Tipos de plantillas de gel 

Al momento de elegir unas plantillas de gel, lo primero que salta a la vista es que existen una amplia variedad de modelos, por lo que lo primordial será elegir una que se adapte a nuestras necesidades y también a las actividades que realizamos cada día. 

En Scholl, contamos con una gama de plantillas de gel de uso diario, profesionales, deportivas, para aliviar el dolor lumbar, para aliviar el dolor de rodilla y talón y también para tacones, botas y botines.

¿Cuál es la más adecuada? A continuación te explicamos sus características para que puedas optar por la que más se ajuste a ti. 

tipos de plantillas de gel_Scholl

Descubre nuestra gama de plantillas

Plantillas de gel de uso diario 

Si buscas comodidad para tu calzado diario y para que actividades cotidianas como caminar, ir al trabajo o a hacer recados sean más confortables, entonces las plantillas de uso diario pueden ser la opción que necesitas. 

  • Ayudan a reducir la excesiva presión producida al caminar o realizar actividades diarias.

  • Gracias a la tecnología GelActiv, cuentan con un gel firme que proporciona soporte al puente y al talón, y un gel suave que ofrece la amortiguación y absorción necesarias.

Plantillas de gel de uso profesional 

¿Pasas mucho tiempo de pie en tu trabajo? ¿Caminas mucho debido a tu profesión? Si este es el caso, al final del día aliviar el dolor de pies por estar parado puede ser todo un reto, sin embargo el uso de plantillas de gel para profesionales puede ayudarte a disminuir las molestias. 

  • Reducen la presión excesiva en los pies de personas que pasan largos períodos de pie

  • Absorben los impactos las 24h

  • Aportan amortiguación y confort durante todo el día

Dale un extra de comodidad a tu rutina laboral con estas plantillas. 

Plantillas de gel deportivas 

Sin duda cuando pensamos en plantillas, las deportivas son de las primeras opciones que vienen a nuestra mente. Este tipo está diseñado especialmente para quienes realizan actividades deportivas de impacto, como correr o practicar deportes como el tenis, padel, basket, etc. 

  • Ofrecen comodidad superior para pies muy activos

  • Aportan hasta un 30% de absorción de impactos

  • Cuentan con un fuerte soporte y amortiguación del puente del pie, están cuidadosamente diseñadas para encajan en calzado deportivo

  • Eliminan el olor, absorben el sudor

Plantillas para el alivio del dolor en la zona lumbar 

Si sufres de dolor lumbar leve al final de un largo día, puede que tus pies necesiten un atención especial. Para aliviar el dolor lumbar debemos tomar varias medidas, y una de ellas es intentar reducir la tensión en la espalda baja para disminuir las molestias. 

Las plantillas Scholl In-Balance para el alivio del dolor lumbar, desarrolladas por un equipo de expertos biomecánicos, actúan ayudando a absorber la tensión generada por el impacto en la parte inferior del cuerpo. Esta plantilla aporta los siguientes beneficios: 

  • Es de longitud completa para apoyar la posición de todo el pie y prevenir áreas de gran presión, distribuyendo la carga de manera más equilibrada.

  • Cuentan con una talonera con absorción de impactos para reducir el paso de la tensión a la zona lumbar. 

  • Poseen una estructura de control de movimiento.

plantillas para el dolor lumbar

Cumplen con la normativa de productos sanitarios

Plantillas para el alivio del dolor de rodilla y talón 

Para aquellas personas que padecen de dolor de rodillas después de un día de pie, que puede empeorar cuando realizan actividad física, o para los que tienen dolor de talón al comenzar el día o al final de una jornada, las plantillas también puede ser aliadas para reducir la tensión al andar que se produce en estas zonas. 

Las plantillas Scholl In-Balance para el alivio del dolor de rodilla y talón, también desarrolladas por un equipo de expertos biomecánicos, reduce el impacto de estas molestias gracias a que: 

  • Ofrecen apoyo estructural del arco para reducir el balanceo excesivo hacia adentro del pie que puede causar tensión dolorosa en el talón.

  • Cuentan con una talonera que funciona con el soporte del arco para reducir la tensión experimentada por las extremidades inferiores, por lo que ayuda a aliviar el dolor en las rodillas.

  • Al igual que las plantillas para el dolor lumbar, poseen una estructura de control de movimiento.

plantillas para el dolor de rodillas y dolor de talon

Cumplen con la normativa de productos sanitarios

Plantillas para tacones altos, botas y botines 

Los tacones son parte de la rutina de muchas mujeres y en ocasiones pueden resultar incómodos, causando molestias en antepié. 

Si quieres comodidad extra para tus tacones, las plantillas para tacones altos de Scholl son un gran aliado, aportando: 

  • Comodidad para zapatos de tacón de más de 5.5 cm de alto.

  • Elaboradas con material de agarre y pequeños relieves en la superficie de las plantillas para prevenir el deslizamiento.

  • Con material de gel ultrasuave reduce la presión del antepié. 

Y si quieres un extra de comodidad para tus botas y botines, las plantillas para botas de Scholl son ideales, mejorando la amortiguación de las botas y ayudando a mantener el pie caliente y seco. 

Ahora que ya sabes cómo funcionan las plantillas de gel y los tipos que puedes encontrar, podrás elegir aquellas que se ajusten a tus necesidades del día a día y disfrutar de sus mayores beneficios: menos impacto sobre tus pies, mejor amortiguación y más comodidad sin importar el tipo de calzado. 

¿A qué esperas para descubrirlas?  

 

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}