Cómo funcionan las plantillas Scholl In-Balance para el alivio del dolor

Cómo funcionan las plantillas Scholl In-Balance para el alivio del dolor

Caminar, correr o permanecer de pie son acciones cotidianas esenciales para mantener nuestra salud. Sin embargo, estas actividades también generan tensión en nuestras articulaciones y extremidades inferiores que, junto a otras condiciones como una pisada inadecuada o el uso de calzado poco apropiado, puede acabar generando molestias en la espalda baja, rodillas o talones.

En estos casos, las plantillas Scholl In-Balance para el alivio del dolor pueden convertirse en aliadas, ofreciendo el apoyo que nuestros pies necesitan para reducir la tensión que se produce por el impacto en la parte inferior de nuestro cuerpo. Pero ¿cómo funcionan las plantillas Scholl In-Balance? ¿En qué casos se recomienda su uso?

Sigue leyendo, porque en este artículo te lo aclaramos con detalle.

Relación entre los pies y el dolor de talón, rodilla o espalda baja

Las actividades diarias, como estar de pie o caminar, ejercen presión sobre tus pies. El dolor en los pies, en articulaciones como la rodilla o en la espalda baja, puede producirse porque al caminar añades una presión adicional sobre los tejidos, huesos o articulaciones.

Una causa común de este tipo de molestias es un aumento de la pronación. La pronación es el giro que hace nuestro pie hacia dentro de manera natural cuando caminamos.  Sin embargo, 7 de cada 10 personas desplazan sus pies hacia adentro más de lo que deberían.

Esta condición puede provocar:

  • Un mayor descenso del arco lo que ocasiona un aplanamiento del pie

  • Una mayor rotación de las piernas a medida que el pie se desplaza hacia adentro

  • Una inclinación del talón superior a la normal

Todos estos movimientos están vinculados con problemas como dolor en el talón y las molestias en las rodillas, por eso si padeces de sobrepronación puede ser que experimentes molestias en las zonas mencionadas anteriormente.

que es la pronacion_Scholl

Por otro lado, condiciones cotidianas como la mala postura al estar de pie, una distribución poco equilibrada de la carga en nuestros pies o el impacto excesivo, pueden ocasionar dolor lumbar al final del día sin que el mismo esté relacionado a ninguna condición crónica.

En estos casos, es posible reducir las molestias con el uso de plantillas biomecánicas, como la gama de plantillas Scholl In-Balance para el alivio del dolor.

Cómo funcionan las plantillas para el alivio del dolor Scholl In-Balance 

Las plantillas biomecánicas de Scholl In-Balance están diseñadas para garantizar un mejor apoyo a tus pies, zona en la que se pueden originar algunos de los dolores cotidianos de la parte inferior del cuerpo.

Esta gama ha sido desarrollada por expertos biomecánicos, y todas nuestras plantillas para el alivio del dolor tienen una Estructura para el control del movimiento. Cada plantilla tiene la forma adecuada y una combinación de materiales que proporcionan soporte adicional en zonas específicas del pie.

Estas plantillas están diseñadas para trabajar de tres formas: absorción de los impactos, redistribución de la presión y estabilización. Juntas, pueden hacer que tus pies sean una base estable para tus actividades cotidianas.

plantillas para aliviar dolor Scholl

Cumplen con la normativa de productos sanitarios

Cómpralas ahora 

Absorción de los impactos

Ayudan, de forma inmediata, a absorber la tensión que se produce por el impacto que generamos al caminar o estar de pie en la parte inferior del cuerpo, lo que limita el paso de esta tensión a articulaciones como la rodilla o zonas como el talón o la espalda baja.

beneficios plantillas Scholl In Balance

Redistribución de la presión

Ofrecen un mejor apoyo a tus pies para redistribuir el peso que soportan de forma más uniforme, lo que reduce la presión en esta zona de forma efectiva.

 beneficios de las plantillas scholl in balance

Rojo/naranja - áreas de alta presión. Amarillo/verde - áreas de poca presión.  Celeste/azul oscuro - áreas de alivio y confort

Mayor estabilidad en la posición de los pies

Las plantillas Scholl In-Balance ayudan a estabilizar la postura del pie para ayudar a caminar de forma más natural

Tipos de plantillas Scholl In-Balance para el alivio del dolor

Sabemos que, dependiendo de la condición de tus pies y de tu rutina diaria, puedes requerir un tipo de plantilla específica. Por eso la gama de plantillas biomecánicas Scholl In-Balance cuenta con dos alternativas, una diseñada para aliviar el dolor en rodillas y talones y otra para aliviar el dolor lumbar.

Plantillas para aliviar el dolor lumbar

Las plantillas Scholl In-Balance para la zona lumbar tienen una longitud completa para dar soporte a la postura del pie, distribuyendo tu peso corporal de forma más uniforme.

La talonera especialmente diseñada, ofrece una gran absorción de los impactos para reducir la tensión que se transmite a tu zona lumbar, disminuyendo el dolor intermitente que se sufre al final del día y que no está relacionado con ninguna condición crónica.

plantillas para el dolor lumbar Scholl



Plantillas para aliviar el dolor de rodilla y talón

Las plantillas Scholl In-Balance para la rodilla y talón ayudan a reducir el dolor en los  talones gracias al apoyo estructural del arco  que ofrecen, el cual disminuye el balanceo excesivo hacia adentro del pie que puede causar tensión dolorosa en el talón.

Por su parte, la talonera funciona con el soporte del arco para reducir la tensión experimentada por las extremidades inferiores, por lo que ayuda a aliviar el dolor en las rodillas.

plantillas para el dolor de rodillas y talón

Las plantillas Scholl In-Balance son una opción para disminuir las molestias en zonas como las lumbares, rodilla y talones, mejorando el bienestar de nuestros pies y de la zona inferior del cuerpo para hacer que actividades diarias, como caminar y estar de pie, te generen la menor tensión posible en estas zonas.

 

Fuentes

  1. Estudio. What is pronation

  2. Datos de RB en archivo: Ciencia de los pies de Scholl, Biomecánica 2018 Tomado del grupo deformación Plantillas Scholl InBalance

  3. Información ortopédica Tendinitis del talón de Aquiles

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}