Cómo hidratar los pies secos en casa

Cómo hidratar los pies secos en casa

Los pies son una de las zonas de nuestro cuerpo que soporta mayor presión, pero normalmente los tenemos olvidados hasta que llega la temporada de calor. Es el momento de lucirlos y justo entonces nos damos cuenta de que están secos, presentan durezas o tenemos los talones agrietados.

Para evitar estas situaciones es necesario que incluyamos siempre el cuidado de esta parte de nuestro cuerpo cuando se trata de atender nuestra piel, de esta forma, conseguiremos poner fin a todos estos problemas estéticos.

Por eso, si te preguntas cómo hidratar los pies secos en casa, has llegado al artículo adecuado, y es que la piel de nuestros pies es 20 veces más gruesa que la del resto del cuerpo, de ahí que esta zona requiera un cuidado especial para mantener la humectación y lucir sanos y hermosos. Te explicamos cómo hacerlo a continuación.

La piel de mis pies está reseca, ¿por qué?

La piel de los pies presenta características especiales: es más gruesa y posee pocas glándulas sebáceas, esto hace que tenga mayor tendencia a secarse y a perder elasticidad.

Además, hay diferentes causas y malos hábitos que propician la sequedad de los pies, que en algunos casos es extrema y da lugar a problemas, como los talones agrietados, que se producen cuando la deshidratación llega a la capa más profunda de la piel. A continuación, te explicamos cuáles son las causas por las que la piel de tus pies está reseca:

  • Falta de hidratación: se trata del principal motivo y el más obvio, si no te preocupas por hidratar esta parte de tu cuerpo, no es extraño que acabe por resecarse. No solo se trata de hidratarte externamente, ten en cuenta que beber suficientes líquidos también forma parte de una correcta hidratación. Se recomienda entre 1,5 y 2 litros al día.

  • Calzado inadecuado: si tus zapatos no proporcionan el apoyo correcto a tu pisada, la presión que se efectúa sobre el pie no está bien equilibrada, lo que origina sobrecargas en diferentes zonas, este efecto lo causan también los zapatos de tacón muy elevado. La piel afectada se endurecerá y se engrosará.

  • Caminar sin zapatos: a pesar de los beneficios de andar descalzos, hacerlo durante mucho tiempo o sobre terreno poco adecuado tiene repercusiones en la piel. Además, cuando utilizamos modelos de zapatos abiertos, como las sandalias o las chancletas, también exponemos la piel de los pies a la acción de los elementos, pudiéndose ver dañada.

  • Piel seca: si, en general, la piel de todo tu cuerpo tiende a ser seca, la misma condición afectará a tus pies. Si es tu caso, tienes que hidratar los pies resecos igual que el resto de tu cuerpo.

  • Edad: uno de los efectos del envejecimiento es la pérdida de elasticidad y de hidratación de la piel. A más edad, más riesgo de sequedad en todo tu cuerpo.

  • Sobrepeso: el exceso de peso aumenta la carga sobre las zonas de presión de los pies, lo que favorece su sequedad.

  • Agua muy caliente: si acostumbras a remojar tus pies en agua a una temperatura muy elevada o pasas demasiado tiempo con los pies mojados, la piel perderá su protección natural y quedará más seca.

  • Productos de higiene inadecuados: algunos geles o jabones pueden eliminar la humedad natural de la piel, provocando la sequedad.

Hidratar los pies secos de forma casera

Una vez identificadas las causas que propician la sequedad de tus pies, puedes tomar medidas para evitarlas. Pero si ya tienes el problema, seguro que te preguntas cómo hidratar los pies muy secos. Sigue estos consejos para conseguirlo:

Establece una rutina para exfoliar tus pies con frecuencia

La exfoliación de la piel de los pies es un cuidado básico para recuperar la hidratación. Puedes ayudarte de la lima electrónica exfoliante de Scholl que, además de exfoliar la piel seca y descamada con su cabezal exfoliante, elimina las durezas.

Su uso es muy sencillo y puedes utilizarla con la piel seca o mojada. Una buena exfoliación favorece la penetración de la crema hidratante.

comprar lima electronica Scholl

Cómprala ahora

Hidrata tus pies con una crema especial para ello

Es imprescindible que apliques hidratación a tus pies todos los días. Escoge un producto específico para esta zona por las características particulares que presenta. Puedes recurrir a la crema de pies para piel extraseca de Scholl, elaborada con urea y glicerina y te ofrece un efecto hidratante muy duradero con una rápida absorción. Funciona aumentando los niveles de humedad de manera instantánea, proporcionando una hidratación intensa que alcanza hasta las capas más gruesas de la piel. Verás los resultados en tan solo una semana, por lo que es una excelente opción para hidratar los pies secos en casa.

Se recomienda aplicar antes de dormir para que actúe durante la noche y su efecto no se vea interferido por los zapatos.

como hidratar los pies secos en casa

Encuéntrala aquí

Aplica una mascarilla para pies hidratante

Si quieres nutrir tus pies de forma intensa, entonces debes probar una de las últimas tendencias de belleza: las mascarillas para pies.

Opta por la mascarilla para pies de Scholl, que está elaborada con aceite de macadamia para conseguir una intensa hidratación, con una única aplicación de 20 minutos consigues hasta 24 horas de nutrición.

Además, es muy fácil de usar, de ahí que constituya una muy buena opción para hidratar los pies secos de forma casera. Tan solo hay que ponerla sobre los pies limpios y retirarla transcurrido el tiempo señalado.

mascarilla de pies hidratante

¡Descúbrela!

Relaja la piel con baños de agua tibia

Antes de iniciar tu rutina de cuidados para los pies puedes introducirlos en un baño durante unos diez minutos como forma de preparar la piel. Eso sí, utiliza agua tibia a la que puedes añadir aceites de tu agrado, preferiblemente con efecto hidratante, como el de coco o el de oliva.

Hidrata tu cuerpo también por dentro

No olvides que la ingesta adecuada de líquidos es imprescindible para hidratar tu organismo. Hidratación y dieta sana serán visibles en la salud de tu piel.

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}