Cómo quitar los callos

Cómo quitar los callos

Los callos son aquellos círculos pequeños y duros que se forman en los pies debido a una presión excesiva y que normalmente salen cuando nos ponemos un calzado grande o demasiado estrecho. Sin embargo, también es normal verlos en los pies más delgados (se caracterizan por tener menos protección sobre los huesos) y como efecto secundario a la aparición de juanetes. Tanto uno como otro son respuestas de la piel al estrés y la fricción a la que sometemos a nuestros pies.

¿Qué son exactamente?

En aquellas situaciones en las que la piel de los pies está comprimida es cuando aparecen los callos duros. Hay dos tipos de callos: los duros y los blandos. Las diferencias puede que te sorprendan, ya que los callos duros salen en la parte superior de los dedos más pequeños del pie, y los blandos entre los dedos. Estos últimos son suaves porque el sudor los mantiene hidratados, aunque corren peligro de infección.

Scholl dispone de un Tratamiento Express Callos 2 en 1 eficaz y rápido

¿Cómo se pueden prevenir?

Los callos se pueden prevenir si usas un calzado que se adapta a tus pies. Si por ejemplo notas que tus zapatos te raspan o están ejerciendo mucha presión sobre una determinada zona de tus pies entonces procura no ponértelos más, ya que si no lo haces pueden salirte más callos.

¿Qué hacer para quitar callos?

Un callo no mejorará a no ser que la presión sobre tus pies se elimine de manera permanente, por lo que nuestro consejo es que identifiques qué lo ha provocado y pongas todo de tu parte para que la situación no empeore. Mientras tanto, para calmar el dolor y la incomodidad lo más recomendable es que uses parches protectores, evitando que la situación empeore. En este caso, Dr. Scholl dispone de un Tratamiento Express Callos 2 en 1 eficaz y rápido. Tan solo tienes que usar la lima para exfoliar las capas superiores de la piel una vez cada tres días y aplicar el líquido diariamente para eliminar el callo. Consulta las advertencias sobre el producto aquí.

Cumple con la normativa de productos sanitarios.

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}