Cómo reparar los talones agrietados

Cómo reparar los talones agrietados

Este es un problema antiestético muy común que nos preocupa especialmente durante los meses de más calor, cuando usamos zapatos abiertos, lo cual nos lleva a buscar una solución efectiva para tratar los talones secos y con grietas de manera rápida.

De hecho, hidratar en profundidad esta zona del cuerpo es la clave para reparar talones agrietados, pero además podemos tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar las durezas en esta zona. Por ello, te revelamos todas las alternativas a tu alcance para tratar talones agrietados y lucir nuevamente una piel suave y bonita.

¿Por qué tengo los talones agrietados?

Los talones agrietados se producen cuando la piel está muy seca. La falta de hidratación hace que aparezcan grietas que pueden causar dolor e incluso sangrar, de ahí que sea necesario tratarlos con una solución efectiva. Las causas de los talones secos pueden ser varias:

  • El calzado: utilizar un calzado inadecuado que no ofrecer una buena amortiguación en el talón, andar descalzo, usar zapatos cerrados sin calcetines o utilizar frecuentemente sandalias descubiertas puede provocar sequedad en la piel debido a que los talones están sometidos a una mayor presión bajo estas circunstancias.

  • La higiene: algunos hábitos de higiene, como los baños de agua muy caliente, usar jabones sin componentes hidratantes y la falta de exfoliación en la zona, potencian la sequedad en la piel.

  • Mala alimentación y ausencia de hidratación: una alimentación poco saludable y una dieta baja en líquidos producirán una falta de hidratación en el organismo, lo que podría afectar a la piel en general aumentado la posibilidad de sufrir talones secos.

  • Ciertas condiciones de salud: ciertas enfermedades como la diabetes o los problemas circulatorios, reducen la humedad corporal y provocan deshidratación, por lo que los pacientes con estas condiciones son más propensos a sufrir de talones agrietados.

Cómo reparar los talones agrietados y lucir pies suaves

Las grietas en los talones pueden convertirse en una entrada para los microorganismos, lo cual puede dar lugar a infecciones. Sigue estos consejos y, además de lucir pies suaves, evitarás los talones secos.

Remueve la piel muerta de la zona con frecuencia

Resulta muy recomendable exfoliar los talones de forma periódica. Para conseguirlo, puedes emplear una piedra pómez o un exfoliante especial para la zona. Aunque si buscas resultados más efectivos y rápidos, lo mejor es optar por la lima electrónica de Scholl. Esta lima te concederá unos pies bonitos y suaves de manera inmediata, con resultados visibles desde el primer uso. Además, esta lima es eficaz incluso con las durezas más difíciles gracias a su cabezal de durezas persistentes.

lima electronica durezas Dr Scholl

Cómprala ahora

Eso sí, de ningún modo utilices cuchillas u otros elementos afilados para remover la piel muerta de los pies, ya que podrías cortarte y provocar una infección. 

Hidrata tus talones a diario

La hidratación de esta zona es un hábito básico que deberías tener en cuenta para combatir los talones agrietados. Para ello, puedes aplicar una crema altamente hidratante en la zona, como la crema para talones agrietados de Scholl, que está dermatológicamente testada, con 25% de urea para reparar la zona en profundidad, ofreciendo resultados visibles en apenas 3 días. 

Se recomienda aplicar la crema 2 veces al día. Un buen truco es hacerlo en las noches, antes de dormir y con los pies limpios. Si no hace mucho calor, puedes dormir con calcetines para mantener la humedad de la zona.

crema para talones agrietados Scholl

Cómprala ahora

Rota tus zapatos

Hay que evitar en la medida de lo posible usar zapatos cerrados sin calcetines, pues esto fomenta un mayor roce en los talones. En su lugar emplea un calzado amplio, que apenas posea tacón (máximo de 3 centímetros), que se encuentre libre de costuras y que disponga de una buena sujeción en el talón. Lo que queremos conseguir es evitar las rozaduras y los puntos de máxima presión responsables de la sequedad de la piel.

Usa plantillas en los calzados que lo necesiten

Con ánimo de reducir el roce, que es lo que ocasiona sequedad y talones agrietados,  puedes emplear la gama de plantillas invisibles GelActiv, que pueden ser utilizadas en zapatos abiertos, planos o con tacones.

Estas plantillas para hombres y mujeres se adaptan a todo tipo de situaciones. Encontrarás diferentes modelos dependiendo de si su uso es profesional, diario o deportivo.

Cuida tu hidratación general y tu dieta

Aunque no lo creas, la dieta y la hidratación también influyen en el estado de nuestra piel, incluyendo los talones, por lo que es conveniente estar hidratados todo el año. También hay que optar por alimentos ricos en agua y sales minerales, como fruta y hortalizas, para hidratar el organismo y obtener una piel saludable, incluyendo la zona de los pies.

En el caso de tener problemas con la pisada, es recomendable visitar a un podólogo para que te ofrezca soluciones que permitan evitar esta presión sobre los talones, lo que puede incentivar la aparición de talones agrietados.

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}