Cómo tener unos pies suaves

Cómo tener unos pies suaves

Los pies son una parte de nuestro cuerpo a la que no solemos prestar atención. Encerrados en los zapatos buena parte del año, es en los meses cálidos en los que comenzamos a mostrarlos. En este momento, nos preocupamos por su aspecto y su salud.

Los principales problemas son la sequedad y la formación de durezas, ya que la piel de esta zona presenta unas características especiales que la hacen más vulnerable, por ello la solución consiste en recuperar la suavidad. Tanto si cuidas tus pies durante todo el año como si necesitas ponerlos a punto cuando llega el verano,a continuación, te explicamos cómo tener unos pies suaves y perfectos.

Consejos básicos para tener unos pies suaves y hermosos

Para mantener todo el año unos pies suaves y sin durezas, hay una serie de cuidados básicos que debes realizar periódicamente. Son sencillos, de forma que los puedes hacer sin salir de casa:

Relájate con un baño de pies

Además de la higiene diaria, una vez a la semana puedes introducir tus pies durante unos 5-10 minutos en agua tibia. Añade un jabón neutro, sal gruesa o algún aceite esencial de tu agrado.

Después, seca bien con una toalla suave, sobre todo, los espacios entre los dedos para evitar que la humedad se quede acumulada y dé lugar a problemas como el pie de atleta.

Exfolia tus pies con frecuencia y elimina las células muertas

Eliminar las células muertas y durezas de forma periódica es básico para tener unos pies suaves pues, debido a la presión que soporta esta zona del cuerpo, al uso de calzado inadecuado y a la falta de hidratación, es común que luzcan más secos que el resto de la piel de nuestro cuerpo. 

Para conseguir un resultado perfecto y una suavidad al instante, puedes recurrir a la lima electrónica de Scholl. Su principal ventaja es que elimina la piel endurecida de forma muy rápida gracias a sus dos cabezales, uno para eliminar las durezas, incluso las más persistentes, y otro para exfoliar la piel seca y escamada.

Puede utilizarse con la piel seca o mojada y sus dos velocidades se ajustan a las necesidades de tu piel. Además, la lima cuenta con un tope de seguridad que controla que no se ejerza una presión excesiva sobre la piel para evitar así cualquier posible daño. El uso de esta lima prepara la piel para que la crema hidratante que te apliques penetre en profundidad, mejorando su eficacia.

lima electronica Scholl durezas

Cómprala ahora

Hidrátalos cada día y nútrelos profundamente de forma frecuente

Para ello, escoge una crema específica para esta zona, ya que la piel de los pies no es igual que la del resto del cuerpo. Para la hidratación diaria, puedes utilizar la crema para pies piel extraseca de Scholl. Clínicamente probada y elaborada con un 5% de urea y un 25% de glicerina, consigue resultados visibles en solo una semana.

Sus ingredientes ofrecen una hidratación intensa y duradera hasta en las capas más gruesas, pues la crema consigue aumentar los niveles de humedad, suavizando la piel. Se recomienda aplicar cada noche sobre la piel limpia para que actúe mientras descansas.

No obstante, si lo que quieres es una hidratación profunda con efecto spa, puedes escoger la mascarilla nutritiva para pies de Scholl. Formulada con la tecnología Hidro-Restore, crea una barrera física que previene la pérdida de agua, reteniendo la humedad en las capas secas externas de la piel.

Estos calcetines nutritivos están elaborados con aceite de macadamia, pantenol, manteca de karité y urea, ingredientes conocidos por su poder de hidratación, actuando incluso en las capas más gruesas de la piel. Su uso es muy sencillo, ya que solo hay que poner los calcetines sobre los pies limpios y secos y esperar a que actúen durante 20 minutos. Con una única aplicación basta para comprobar sus efectos, que se prolongan por 24 horas.

mascarilla para pies Scholl

Encuéntrala aquí 

Elimina las durezas y los talones agrietados con productos especiales

Las durezas puedes retirarlas con la lima electrónica o con la lima manual doble acción, que se utiliza en la piel limpia y seca. Contiene cristales de diamantes suaves y te ofrece un doble efecto: con su lado más grueso, retira las pieles más ásperas, mientras que, con el lado fino, consigue un acabado perfecto, dejándote los pies suaves desde el primer uso.

Por otra parte, si lo que necesitas es una crema que nutra la zona en profundidad, escoge la crema de durezas de Scholl.

Con ella, consigues resultados visibles en solo siete días. Clínicamente probada, contiene ácido salicílico, que suaviza las áreas dañadas, se absorbe muy rápido y no tiene perfume.

Y si el problema de las durezas ha evolucionado hasta causar grietas, puedes reparar los talones con la crema de Scholl para talones agrietados. Sus resultados son visibles en tan solo un día gracias a sus ingredientes: un 25% de urea y un potente regenerador, la Keratina Active Repair K+. Reduce la incomodidad, se absorbe rápido y no tiene fragancia. Solo deberás aplicarla dos veces al día sobre la piel limpia y seca.

eliminar talones agrietados

Descúbrela

Trata los callos

Los callos son un padecimiento frecuente y se estima que más de 35% de los españoles sufren de callosidades en los pies. Y aunque no siempre resultan molestos o dolorosos, pueden ser antiestéticos, por lo que si quieres combatirlos lo mejor es recurrir a un tratamiento profesional que te ayude a tener unos pies suaves y bonitos.

En las farmacias podrás encontrar distintos productos para los callos duros, como el tratamiento express 2 en 1 de Scholl, que ofrece mejoras visibles en cinco días. Contiene una lima que elimina la capa superficial del callo, reduciendo las molestias y el dolor y favoreciendo la penetración del tratamiento, que puede utilizarse para tratar varios callos sobre los dedos, sin embargo no se indica para los ojos de gallo ni los callos neurovasculares.

Usa un calzado que amortigüe tu pisada

No solo es fundamental la hidratación para tener unos pies suaves y hermosos, también son muy importantes los zapatos que usamos día a día.

Los mismos deben ser cómodos para evitar rozaduras y durezas en las zonas de presión, para conseguirlo te recomendamos:

  • Busca zapatos de tu talla que no sean demasiado estrechos en la parte delantera y que no te aprieten.

  • Si lo necesitas, utiliza plantillas, estas te ayudarán a amortiguar la pisada y disminuir la presión que se ejerce sobre el pie al caminar, estar de pie o realizar actividad física. Consulta la gama de plantillas Scholl y encuentra la ideal para ti.

  • Decántate siempre por materiales de calidad, naturales, flexibles y transpirables, pues te ayudarán a mantener tus pies saludables.

  • Evita el uso de tacones elevados, los cuáles pueden causar molestias en tus pies.

  • Cambia de zapatos con frecuencia para impedir que la presión se ejerza siempre sobre las mismas zonas.

 

Ahora ya sabes cómo tener pies suaves todo el año, sigue estos consejos y cuídalos al máximo.

 

Fuentes:

  • Footcare Issues, Incidence & Treatment Rates. Harris Interactive. Global Report, March

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}