Cómo usar el tratamiento anti-hongos para uñas de Scholl

Cómo usar el tratamiento anti-hongos para uñas de Scholl

Los hongos muestran una marcada preferencia por los ambientes húmedos y cálidos, un dato que nos da la clave a la hora de comprender su aparición y su propagación. Una vez que aparecen, es importante actuar con un producto indicado, como el tratamiento anti-hongos de Scholl, pues esta infección lejos de desaparecer por sí sola avanza pudiendo causar importantes daños en las uñas.

En el caso concreto de las uñas de los pies, los hongos que se encuentran son, sobre todo, los denominados dermatofitos, que se van a alimentar de la queratina, una proteína que abunda tanto en la piel como en el cabello o las uñas. Algunos de estos hongos son habitantes comunes de la piel sin causar alteraciones, pero cuando se produce un desequilibrio, su población se incrementa y es cuando aparecen los síntomas.

Las causas más habituales de los hongos en las uñas incluyen transitar descalzos por zonas públicas cálidas y húmedas, como vestuarios, duchas y piscinas, someter a los pies al calor y a la humedad, padecer de pie de atleta o sudoración excesiva o el envejecimiento, ya que con la edad la estructura de la uña se debilita y se vuelve más frágil y seca, al punto de agrietarse, y es por estas grietas por las que pueden introducirse los hongos en las uñas. Problemas en la circulación sanguínea que afecten a los pies, la diabetes o un sistema inmunológico debilitado, son otros de los factores a tener en cuenta.

Como hemos explicado, es muy importante tratar la infección fúngica tan pronto como detectemos el primer signo. Para hacerlo, podemos recurrir al tratamiento anti-hongos para uñas Scholl. Si no la tratamos, los hongos avanzarán y pueden llegar a dañar a tal punto la uña que acabe por desprenderse por completo.

Además, los hongos pueden propagarse a otras uñas, incrementando el problema. A continuación, explicamos cómo puedes tratar hongos en las uñas de los pies o las manos.

¿En qué casos puedo usar el tratamiento para hongos en las uñas de Scholl?

Scholl anti-hongos para uñas es adecuado para tratar las infecciones de carácter leve causadas por los hongos. Se considera que una infección es leve cuando el hongo no ha llegado a afectar a la raíz de la uña. En cambio, si ya se ha extendido hasta ella, se hace imprescindible acudir a un médico para que sea este quien paute las medidas necesarias.

A la hora de aplicar el tratamiento, se deben seguir las precauciones señaladas en el prospecto y que hacen referencia tanto a su uso como a su conservación.

 cuando usar scholl antihongos uñas

¿Cómo funciona Scholl anti-hongos para uñas?

Las infecciones fúngicas provocan la decoloración de la uña, que adquiere una tonalidad amarillenta o marronácea, además también se pueden apreciar manchas blancas sobre la superficie de la uña. El aspecto que esta adquiere es áspero, frágil y arrugado.

Este tratamiento de Scholl está compuesto por un líquido especialmente formulado para penetrar en la uña y combatir el hongo desde la raíz. Además, previene tanto que la infección se extienda como que reaparezca. Puede utilizarse en casa y se adquiere sin necesidad de receta médica.

Su fórmula científicamente probada, ofrece resultados visibles a partir de las dos semanas.

¿Cómo usar el tratamiento para hongos en las uñas Scholl?

La primera fase del tratamiento dura cuatro semanas. En este período de tiempo, lo primero que debemos hacer es limar la superficie de la uña una vez a la semana, repitiendo cada semana hasta completar las cuatro. La lima que utilicemos tiene que ser desechada nada más finalizar el procedimiento. Además, deberemos aplicar la solución sobre la uña todos los días sin falta.

Concluida esta primera etapa, comenzaremos la segunda fase del tratamiento, que deberemos seguir hasta que la uña infectada comience a sustituirse por una nueva y saludable.

Durante este período, y para evitar tanto la propagación del hongo como la recurrencia de la infección, hay que seguir aplicando la solución sobre la uña una vez a la semana hasta que la decoloración haya desaparecido por completo.

tratamiento hongos uñas Scholl

Cómpralo ahora 

Precauciones al usar el tratamiento

A la hora de aplicar el tratamiento anti-hongos para uñas Scholl, hay que tener en cuenta algunas precauciones como:

  • Evitar el contacto del producto con los ojos o con la piel. Además, si aprecias alguna irritación en la zona, debes interrumpir su uso de inmediato y ponerte en contacto con un profesional sanitario.

  • Tras cada uso, comprueba que el envase queda perfectamente cerrado, guárdalo siempre a menos de 25 ºC y mantenlo fuera del alcance de los niños.

  • Las limas que se recomiendan utilizar en la uña antes de aplicar el producto tienen que desecharse inmediatamente después de usarlas para evitar la propagación de la infección.

  • Asimismo, es importante tener en cuenta que el producto es solo de uso externo y que en ningún caso debe aplicarse en pieles agrietadas o para otro tipo de condiciones que se sufran en el pie.

 

Por último, recuerda que el tratamiento para hongos en las uñas de Scholl es solo apto para infecciones leves por hongos en las uñas d ellos pies y las manos, por lo tanto, si el problema ha llegado hasta la raíz de la uña es imprescindible que visites a tu médico.

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}