Consejos para elegir las mejores plantillas para tus pies

Consejos para elegir las mejores plantillas para tus pies

Si eres de las personas que sufren molestias en los pies, piernas, rodillas o tobillos tienes que saber que existen recursos para maximizar tu confort y amortiguar los impactos, por ejemplo elegir unas buenas plantillas y usarlas día a día. Pero ¿por dónde comenzar y cuáles son las más adecuadas? En este artículo compartimos contigo algunos consejos para elegir las mejores plantillas para tus pies

¿Para qué tipo de actividad necesitas tus plantillas? 

Una de las primeras cosas que debes preguntarte antes de elegir unas plantillas es el tipo de uso que les darás y para qué tipo de actividad las necesitas.

Las plantillas Dr. Scholl GelActiv™ han sido diseñadas para tres tipos de necesidades diferentes: para uso diario, para hacer deporte y para el trabajo, independientemente de la actividad que practiques. Y aunque sirven tanto para hombres como mujeres, cada modelo se adapta a unas tallas diferentes. A continuación analizamos las características de las tres variedades y cómo pueden ayudarte:

Plantillas para uso diario: Estas plantillas son polifacéticas y muy adecuadas para el calzado más casual. Están diseñadas para ofrecer un increíble confort y el gel que contienen sirve para aumentar la sensación de amortiguación contra los impactos. Además, también son ideales para cualquier persona que tenga las piernas cansadas al final del día, si caminas mucho, si haces cola en los supermercados o si te gusta viajar en plan turístico, este tipo puede adaptarse a ti. 

Plantillas Sport: Están especialmente diseñadas para la práctica de actividades físicas, ya sea para ir al gimnasio, andar por el parque o correr. Teniendo en cuenta que el deporte exige hacer un gran esfuerzo con los tobillos, las rodillas y los talones, la tecnología GelActiv™ ayuda a amortiguar los impactos en estas articulaciones.

Plantillas Profesionales: Este tipo de plantillas es recomendable para aquellos trabajos en donde caminar o estar de pie durante largos períodos es parte de la rutina. Si trabajas en la construcción, en una empresa de catering o incluso en un barco y te pasas horas y horas de pie deberías usar estas plantillas, ya que ayudan a absorber los impactos generados por estar de pie durante períodos de tiempo muy prolongados. Además tienen un tejido transpirable que ayuda a mantener los pies secos. 

Plantillas que se adaptan a tu tipo de zapato 

Otro punto a tener en cuenta para conseguir un mayor confort es elegir el calzado más conveniente para mantener la salud de tus pies, incrementando su comodidad con las plantillas adecuadas. Escoger zapatos de buena calidad y con una suela blanda que amortigüe es lo ideal, especialmente si pasamos mucho tiempo de pie o caminando. 

Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que el estilo prevalece por encima de la comodidad. Por ejemplo, en el caso de muchas mujeres, usar tacones es parte de la rutina diaria, pero dependiendo del diseño del zapato, pueden también generar dolor y cansancio en la zona. Para reducir las molestias, puedes optar por unas plantillas de gel para tacones de uso diario o para tacones muy altos, que te ayudarán a estar mucho más cómoda día a día. 

Del mismo modo, los zapatos planos, como las bailarinas, al carecer del soporte adecuado, también pueden incrementar las molestias con el uso diario. En esta caso, las plantillas para zapatos planos son un buen aliado. 

plantillas para zapatos mujer Scholl

Descubre la gama de plantillas para tacones 

Otras recomendaciones para garantizar la salud de tus pies 

Además de mejorar la comodidad de tus zapatos con las plantillas adecuadas, es importante que no te olvides de rotar los zapatos o zapatillas que te pones a diario y de intentar no usar el mismo par durante más de dos días seguidos, de esta forma evitarás el uso de un calzado húmedo que pueda afectar negativamente a la salud de tus pies.

Intenta elegir piezas elaboradas con materiales flexibles que permitan la adecuada transpiración de tus pies. Por último es esencial que, si compras un par de zapatos nuevos para un evento importante, los adaptes progresivamente a tus pies para garantizar una mayor comodidad, especialmente cuando se trata de tacones. 

Ahora ya sabes cómo elegir las mejores plantillas para tus pies y qué tener en cuenta para mantenerlos sanos día a día, ¡sigue estos consejos y cuida esta importante zona! 

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}