Consejos para elegir las mejores plantillas para tus pies

Consejos para elegir las mejores plantillas para tus pies

Si eres de las personas que sufren molestias en los pies, piernas, rodillas o tobillos tienes que saber que existen recursos para maximizar tu confort y amortiguar los impactos. Muchas personas aceptan erróneamente el dolor y el cansancio que sufren al final de día como si fuera algo normal cuando quizás deberían invertir en unas buenas plantillas. Porque no hay duda de que una pisada suave puede ayudar a sentirte mejor.

Consejo 1: Piensa en ponerte plantillas

Las plantillas Dr. Scholl GelActiv™ han sido diseñadas para tres tipos de necesidades diferentes: para uso diario, para hacer deporte y para el trabajo independientemente de la actividad que practiques. Y aunque sirven tanto para hombres como mujeres, cada modelo se adapta a unas tallas diferentes. A continuación analizamos las características de las tres variedades y cómo pueden ayudarte:

Plantillas para uso diario: Estas plantillas son polifacéticas y muy adecuadas para el calzado más casual. Están diseñadas para ofrecer un increíble confort y el gel que contienen sirve para aumentar la sensación de amortiguación contra los golpes. Además, también son ideales para cualquier persona que tenga las piernas cansadas al final del día, si caminas mucho, si haces cola en los supermercados o si te gusta viajar en plan turístico.

Plantillas Sport: Están especialmente diseñadas para la práctica de actividades físicas, ya sea para ir al gimnasio, andar por el parque o correr. Teniendo en cuenta que el deporte exige hacer un gran esfuerzo con los tobillos, las rodillas y los talones, la tecnología GelActiv™ ayuda a amortiguar los impactos en estas articulaciones.

Plantillas Profesionales: Este tipo de plantillas es más recomendable cuando llevas zapatos al trabajo o calzado casual. Si trabajas en la construcción, en una empresa de catering o incluso en un barco y te pasas horas y horas de pie deberías usar estas plantillas, ya que ayudan a absorber los impactos sobre todo en las superficies firmes y por estar de pie durante períodos de tiempo muy prolongados. Además tienen un tejido transpirable que ayuda a mantener los pies secos. Estas plantillas no solamente aportan más comodidad, sino que como hemos comentado son eficaces a la hora de absorber los los impactos que se producen cuando andamos o corremos.

Consejo 2: Piensa en lo que te pones

Otro punto a tener en cuenta para conseguir un mayor confort en tus pies es aprender a elegir el calzado más conveniente. Aunque las botas suelen ser demasiado pesadas, sí es cierto que suponen un gran apoyo para tus pies, algo que no ocurre con aquellos zapatos de suela más fina o con las sandalias, casos en los que una buena plantillas puede facilitarte mucho las cosas.
Por otra parte, no te olvides de rotar los zapatos o zapatillas que te pones a diario y de intentar no usar el mismo par durante más de dos días seguidos. De esta forma evitarás el uso de un calzado húmedo que pueda afectar negativamente a la salud de tus pies.

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