Como cuidar los pies antes de hacer deporte este invierno

Como cuidar los pies antes de hacer deporte este invierno

Lo que tienen en común el esquí y el patinaje es que ambos son deportes en los que nuestros pies sufren. Y aunque es bueno para el cuerpo y la mente salir a practicar deporte al aire libre en invierno, lo cierto es que muchas veces lo hacemos sin saber si nuestros pies están realmente preparados.

Los deportes propios de esta época del año pueden acarrear problemas en los pies como por ejemplo ampollas, esguinces, callos o Pie de Atleta, si no se toman las precauciones necesarias. Por tanto, es importante que te asegures de usar el calzado correcto para así proteger tus pies. Unos zapatos, botas y calcetines adecuados pueden marcar la diferencia a la hora de practicar estas actividades. Eso sin mencionar la necesidad de seguir un correcto régimen de cuidado de los pies durante todo el año. 

Ampollas

Usar unas botas de esquí que queden fijas al pie, unos buenos patines o unas botas para la nieve de calidad son factores imprescindibles para evitar las ampollas y rozaduras este invierno. Porque incluso si no tienes los pies delgados, el hecho de que tu calzado sea demasiado estrecho o ancho puede hacer que acaben saliéndote ampollas, un inconveniente que puede acabar trastocando todos tus planes de diversión. Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, usar unos buenos calcetines es algo vital. Opta por un calcetín algo más fino que los excesivamente gruesos que usamos para las botas, y sobre todo procura que sea de algodón. Si tienes una ampolla nunca te la toques.

Callos

Si eres de esas personas que se pasan todo el día de pie fuera de casa bien practicando esquí, patinaje o caminando, lo normal es que tengas más probabilidades de que te salgan callos. Estos suelen desarrollarse en los talones o en las bolas del pie sobre todo cuando están sometidos a una presión o fricción excesiva. Como ya hemos mencionado, comprueba que las botas que usas se fijan bien a tus pies y preocúpate por exfoliarlos regularmente para ayudar a acabar con los callos. Después de un largo día de trabajo pon tus pies en remojo durante unos diez minutos y una vez secos usa la Lima Electrónica Velvet Smooth, uno de los productos estrella de Scholl.

Pie de atleta

Cuando practicamos deportes de invierno es normal que aparezca el sudor en los piesy que estos se calienten. Y precisamente este ambiente de calor y humedad puede conllevar el desarrollo del Pie de atleta, una infección por un hongo en el pie que puede provocar picor en los pies, así como rojeces y sequedad en la piel. Hay muchas formas de evitar el Pie de atleta, pero lo que nunca se te puede olvidar es limpiarte los pies a diario y secarlos completamente también entre los dedos. Por otra parte, también puedes usar el kit completo para el Pie de Atleta de Dr. Scholl.

Dolores y moratones

Teniendo en cuenta que cada vez que esquiamos nos pasamos horas y horas en la montaña, sería una buena opción que, para tener los pies más cómodos, recurras a las plantillas GelActiv de Scholl diseñadas para hacer deporte. Asimismo, nunca está de más hacer ejercicios con los pies unas semanas antes de ir a esquiar. Y si acabas la jornada de esquí con algunas molestias no te preocupes, porque Scholl tiene la solución. Para relajar los pies nuestro consejo es que uses el Baño para Pies Velvet Smooth de Scholl. Y por último, cuando tengas los pies secos usa también nuestra Máscara de Noche para tener los pies suaves e hidratados durante la madrugada.

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