Senderismo: consejos para prevenir los pies cansados y doloridos

Senderismo: consejos para prevenir los pies cansados y doloridos

El senderismo es una gran manera de ponerse en forma y disfrutar de la naturaleza, pero si tienes los pies cansados y doloridos la diversión puede convertirse en sufrimiento. Asegúrate de que tus pies están listos para las grandes aventuras siguiendo nuestros mejores consejos. Los pies cansados y doloridos son a menudo vistos como algo normal. Sin embargo, como sucede con las molestias en el talón, alrededor de una de cada 10 personas lo sufre en algún momento de su vida. La causa más común de las molestias de talón suelen ser actividades como el senderismo o el atletismo, sobre todo si estás explorando caminos rocosos o irregulares que producen de forma repetitiva tensión en el arco del pie. Asimismo, carecer de suficiente amortiguación y apoyo en las áreas de los pies donde más se necesita puede causar el mismo efecto. Las molestias de talón suele sentirse de forma sorda y constante, o en forma de punzada con cada paso que se da.

¿Qué causa las molestias en el talón?

La principal causa de molestias en el talón puede ser bien el daño repentino en el mismo, o el daño progresivo que se ha producido durante muchos meses o años. Este daño puede causar pequeños desgarros en el interior del tejido del arco del pie, lo que hace que el tejido se vuelva más grueso. ¡Y no descartes que puedan ocasionar fracturas por estrés o la falta de amortiguación en el talón!

Los mejores consejos para pies aventureros

Hay un montón de opciones para dotar de una amortiguación extra al pie y para darle comodidad durante una excursión. Si es al aire libre, descubre cómo preparar tus pies para tu gran aventura:

• El exceso de peso pone más presión sobre sus pies y a menudo puede contribuir a la aparición de molestias talón, así que asegúrate de que no llevas mucho peso en la mochila.

• Usa calzado que se ajuste bien y que valga para caminar. Prueba diferentes marcas, estilos y tamaños, usa calcetines de senderismo y compra los zapatos por la tarde o por la noche, ya que tus pies se expanden a lo largo del día.

• Las plantillas Scholl GelActiv™ son ideales si te pones botas para caminar, ya que apoyan la parte inferior del pie, absorben los impactos y reducen la presión excesiva en los pies.

• Estira antes de salir y céntrate en los músculos de la pantorrilla y de los pies.

• Si notas molestias en el talón, tómate algún descanso. Camina menos y no estés de pie mucho tiempo, ya que así te recuperarás más rápido y volverás a andar mucho antes. Una bolsa de hielo en el talón afectado también puede ayudar a reducir la inflamación y a recuperar los pies.

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