Ficha sobre durezas

Ficha sobre durezas

1-Un simple aumento de las durezas puede ser incómodo

La piel de nuestros pies puede que no sea tan delicada como la de la cara, pero sí es cierto que está sujeta a una gran presión. Y es que de manera natural la piel tiende a endurecerse (queratosis) para proteger la estructura del pie y su propia salud.

Asimismo, es importante que sepas que una presión excesiva y continua puede provocar que la piel se vuelva demasiado dura hasta la aparición de lo que conocemos como hiperqueratosis. 

2-Las durezas suelen formarse en dos áreas concretas del pie

Las durezas suelen aparecer en el talón o en el antepié, ya que este último soporta la mayor parte del peso cuando caminamos o estamos de pie, y el talón normalmente sufre cuando usamos un tipo de calzado que no nos queda bien.

3-Quitar las durezas regularmente

Aunque todos hemos tenido durezas alguna vez, sí es cierto que algunas personas suelen ser más propensas a padecerlas. La clave para que no se conviertan en un problema es asegurarse de que no crecen con el tiempo. Comprueba el estado de tus pies semanalmente y procura quitar las durezas con algún producto específico como la Lima Electrónica Velvet Smooth con cristales de diamantes.

4-Mantén tus pies hidratados

Si tienes los pies secos cuídatelos con una crema hidratante como por ejemplo la Crema Diaria Velvet Smooth de Scholl. Para que sea efectiva, aplícatela después de una ducha o un baño aprovechando que la piel estará más suave y absorberá mejor.

5-¿Hay una solución?

En términos de prevención es muy importante usar el calzado adecuado para tus pies. De esta forma, asegúrate de que hay espacio entre el dedo gordo del pie y el zapato y en caso de que tengas que comprarte alguno hazlo al final del día. En este momento es cuando suelen estar más hinchados. En resumen, si quieres acabar con las durezas de una forma rápida, segura y con menos esfuerzo Scholl destaca por su Lima Electrónica Velvet Smooth con cristales de diamante. Esta ingeniosa herramienta destaca por su cabezal fabricado con micralumina, que exfolia y elimina las durezas con resultados duraderos.

 

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}