Gimnasia del pie

Gimnasia del pie

Restaura la fuerza y flexibilidad de los pies cansados con esta rutina de nueve ejercicios. 

1.  Comienza de pie con la espalda recta y equilibrando tu peso. 

Cambia el peso de tu cuerpo sobre los talones y luego  dobla los dedos de los pies hacia abajo.  Enderézate y repítelo 10 veces. Este ejercicio es bueno para  el fortalecimiento general, pero también lo es para aliviar  los calambres en los dedos o en la planta del pie. 

2. Pon un pie en el suelo sobre una toalla.

Tira de la toalla, sujetándola con los dedos. Repite el ejercicio cinco veces y cambia de pie. Cuando se hace este ejercicio, puedes incrementar el esfuerzo poniendo un libro o un objeto similar pesado en la toalla.

3. Siéntate en una silla o taburete y utiliza la planta del pie para frotar la espinilla de la pierna opuesta, desde la rodilla hasta el tobillo, y viceversa.

Repítelo 20 veces. Esto ayuda a aliviar la tensión alrededor de la tibia y aumenta la flexibilidad del pie haciendo un masaje.

4. Haz rodar una pelota debajo de la bola de tu pie durante dos minutos.

Esta acción masajea la parte inferior del pie y puede aliviar las molestias de cólicos, dolor en la pantorrilla o la tensión en el arco del pie.

5. Tirado en el suelo, descansa una pierna sobre una almohada a la altura de la pantorrilla.

Rota el pie 10 veces en el sentido de las agujas del reloj y luego en sentido antihorario. Repítelo con el otro pie.

6. Partiendo de la misma posición del paso 5, imagina que tu dedo gordo del pie es una pluma y “escribe” los números del 1 al 10.

Pruébalo con los dos pies.

7. A partir de la posición inicial del ejercicio 5, mantén el pie en una posición vertical (dedos arriba, talón hacia abajo).

Dobla el tobillo, apunta los dedos hacia ti y luego repítelo en la dirección opuesta. Repítelo 10 veces.

8. Coloca 10 objetos pequeños (no afilados, sin punta) en el suelo y un recipiente (las canicas son perfectas, pero las monedas también funcionan bien).

Coge todos los objetos, agárralos con los dedos, y luego colócalos en el contenedor. Para asegurarte de que utilizas los dedos de los pies, prueba este ejercicio también con un lápiz.

9. Finaliza los ejercicios de pie, y con los pies juntos, sube y baja sobre las puntas de los dedos del pie 10 veces.

Restaura la fuerza y flexibilidad de los pies cansados con esta rutina de nueve ejercicios. Scholl 100 años cuidando de tus pies.

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}