Infecciones por hongos en las uñas

Infecciones por hongos en las uñas

Descubre en este artículo algunos tratamientos para prevenir las infecciones provocadas por los hongos en las uñas de los pies y aprende a reducir el riesgo de que vuelvan a aparecer.  

Cómo surgen

Este tipo de infección puede afectar tanto a la uña como al lecho ungueal situado debajo de esta parte del cuerpo. El hongo puede meterse en las grietas de la piel o en los huecos entre la uña y el lecho ungueal, lo que además supone que la uña pueda adoptar un color blanco, negro, amarillo o verde. Una de las causas más comunes de infección en las uñas es cuando los hongos se extienden por el pie como consecuencia del Pie de Atleta. Si tienes cierta edad, un sistema inmune débil o diabetes presta atención a la salud de tus pies porque las infecciones de hongos en las uñas son más comunes de lo que se cree. Pueden aparecer lentamente, de ahí que algunas veces resulte difícil localizarlas inmediatamente. En estos casos lo primero que tienes que hacer es observar el grosor y el color de las uñas (pueden descolorarse). Y como siempre decimos, cuanto antes empieces el tratamiento antes podrás desprenderte del problema.

Cómo evitar tener una infección de hongos

Lo más importante en estos casos es tener siempre los pies limpios. Si sufres los inconvenientes del Pie de Atleta (los síntomas más habituales son el picor, los talones agrietados y la sensación de ardor entre los dedos), usa calzado específico para el baño sobre todo si sueles recurrir a las duchas comunes. Además, evita lo siguiente: - La exposición al calor y a las condiciones de humedad.

- Ponerte calzado estrecho y pequeño.

- Dañarte las uñas (córtalas y límalas correctamente).

- Compartir toallas, calcetines o calzado con otras personas.

- Cortarte la cutícula de la uña, ya que esto aumenta la probabilidad de infección. Pero si a pesar de seguir todas estas instrucciones notas molestias en las uñas de los pies al andar, entonces acude al podólogo. Quizás necesites tratamientos más fuertes si… - Caminas de manera incómoda.

- Tienes algun desorden en el tejido conectivo.

- Tu infección en la uña es el resultado de una infección de hongos en los pies.  

Cómo frenar que la infección vuelva a aparecer

Para prevenir la reaparición de la infección nuestro consejo es que trates la infección de hongos, desinfectes tu calzado o te compres uno nuevo, y no andes descalzo por las zonas comunes. Asimismo, acuérdate de no usar las tijeras o los cortaúñas que has utilizado por las zonas infectadas. Y aunque tu uña nueva empezará a crecer lentamente hacia fuera, lo cierto es que no volverá a su estado normal hasta que pasen seis meses o un año después del tratamiento. Es muy importante completar siempre el tratamiento incluso cuando pienses que la infección ha desaparecido. No te olvides de que en caso de preocupación por tu infección de hongos en las uñas siempre puedes recurrir a tu médico de cabecera o podólogo.

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}