Las mejores plantillas para correr

Las mejores plantillas para correr

Los pies son una parte de nuestro cuerpo que, generalmente, no le prestamos la atención que en realidad necesitan. De hecho, esta zona va sufriendo un desgaste diario, especialmente si realizamos actividades físicas donde existe impacto como caminar o correr, lo cual puede terminar provocando alguna lesión tanto en los pies como en las articulaciones. Para evitar este tipo de problemas físicos, es importante que utilicemos el calzado deportivo más adecuado. Sin embargo, si el impacto es demasiado fuerte, es probable que necesitemos algo más que un buen calzado. Para reducir tanto el dolor como las posibles lesiones en los pies, necesitaremos las mejores plantillas para correr.

Las plantillas de gel se introducen dentro de nuestros zapatos para aumentar la comodidad de los pies y evitar los posibles problemas de las prácticas deportivas de alto impacto, ya que están diseñadas para absorber el impacto de nuestras pisadas. Sigue leyendo este artículo donde todo lo que debes saber acerca de las plantillas de gel deportivas, sus beneficios, en qué casos se recomienda su uso y cuáles son las mejores opciones.

Beneficios de las plantillas para correr

Correr es una buena opción para llevar un estilo de vida saludable, siempre y cuando utilicemos el calzado adecuado para estas actividades. Sin embargo, para reducir el impacto producido en los pies y mejorar a su vez su confort, es recomendable el uso de las mejores plantillas para running.

Las plantillas de gel deportivas son un buen complemento para actividades físicas como el running, la marcha u otros deportes, ya que están diseñadas para absorber el impacto que soportan tanto nuestros pies como las articulaciones del cuerpo. Entre los beneficios de las plantillas deportivas Scholl, encontramos:

  • Gracias a la tecnología GelActiv integrada en la plantilla, absorben los impactos y reducen la presión que sufren las articulaciones, como tobillos y rodillas, y los pies mientras andamos o corremos.

  • El gel integrado en las plantillas ergonómicamente diseñado ofrece una mayor amortiguación que sin el uso de estas.

  • Ofrecen un soporte extra en diferentes partes del pie, como el empeine y el talón. También reducen el impacto provocado en el puente del pie previniendo, así, posibles lesiones.

  • El gel es un material que destaca por ser blando y flexible, por lo que brinda comodidad y encaja a la perfección en las zapatillas deportivas. Debido a estas características, las plantillas de gel también reducen el cansancio y dolor en los pies, piernas y espalda.

¿Tengo que usar plantillas para correr?

Las plantillas de gel deportivas son un buen complemento para las actividades físicas como el running, sobre todo, si sufres alguna molestia en la planta del pie o en otras zonas como el talón, el puente, el empeine u otra articulación en general, ya que como hemos visto ofrece amortiguación y un soporte extra en dichas áreas. Además de este caso, las plantillas para correr también son especialmente útiles si entrenamos con mucha frecuencia o de manera diaria, o si durante el entrenamiento recorremos grandes distancias, ya que su uso puede evitar posibles lesiones.

Aunque en este tipo de casos, las plantillas de gel son especialmente útiles, en general, su uso es recomendable tanto para correr como para otras prácticas de deportivas donde nuestros pies y articulaciones sufran impacto, ya que están diseñadas ergonómicamente para absorberlo y reducir así el dolor y el cansancio en los pies.

Sin embargo, recuerda que el uso por sí solo de las plantillas de gel deportivas no evitará lesiones ni amortiguarán tanto si no utilizas el calzado adecuado para este tipo de prácticas.

¿Cuáles son las mejores plantillas para correr?

Si buscamos un buen complemento que reduzca el impacto de este tipo de actividades y proteja tanto nuestros pies como articulaciones, es importante que optemos por unas plantillas deportivas de venta en farmacias, asegurándonos siempre que elegimos una marca especializada en el cuidado de los pies. En Dr. Scholl contamos con plantillas deportivas desarrolladas con la tecnología GelActiv para absorber los impactos y ayudar a reducir la excesiva presión provocada al correr o practicar deportes. Nuestra gama de plantillas deportivas para mujer y plantillas deportivas para hombre aportan la comodidad que buscas al correr o realizar actividad física. Además de ello, estas plantillas de gel deportivas ofrecen tanto un soporte extra en zonas como el talón y empeine y un diseño ergonómico que reduce el impacto provocado en el puente del pie.

las mejores plantillas para correr_Scholl

Aunque estas plantillas están especialmente indicadas para los deportes deimpacto, como el running, es importante que acudas a un podólogo en el caso de que cuentes con condiciones biomecánicas particulares o ciertas patologías del pie que puedan afectar a la realización de actividades deportivas.

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}