Mitos sobre el olor y el sudor en los pies

Mitos sobre el olor y el sudor en los pies

Siempre han existido y existirán cuentos y falsas historias sobre aquellos temas relacionados con el cuidado de la salud y los trucos de belleza. Que si la crema de cacao seca los labios, que si quitar el pelo canoso con pinzas hace que crezca más… Pero lo cierto es que todos ellos son mitos, nada más lejos de la realidad. A continuación, no te pierdas algunos de los más curiosos relacionados con los pies:

Mito 1: Sudor en los pies y olor de pies

Muchas personas creen que el sudor excesivo es el principal causante del olor de pies. Esto no es completamente erróneo, ya que es cierto que los pies disponen de la mayor parte de las glándulas sudoríparas que tenemos en nuestro cuerpo. Sin embargo, lo que realmente causa el olor corporal son las bacterias. Y cuando éstas se mezclan con el sudor acaban extendiéndolo. En estos casos, ponerse calcetines transpirables (hechos de tejidos naturales) puede hacer que el sudor se evapore más rápido.

Mito 2: Los pies de los hombres huelen peor que los de las mujeres

Este mito procede probablemente de la imagen estereotipada de los vestuarios deportivos. Pero lo cierto es que a día de hoy no está comprobado que los pies de los hombres huelan más que los de las mujeres. La curiosidad está en que las mujeres tienen más glándulas sudoríparas que los hombres.

Mito 3: El talco para bebés evita el sudor en los pies

El talco para bebés es una fragancia normalmente hecha con polvo de talco, un polvo muy fino que se produce con silicato de magnesio, y que tiene el efecto de hacer que la piel esté más suave y seca. Algunos polvos pueden ayudar a absorber el sudor, pero esto no evita la acumulación de las bacterias que provocan el olor corporal.

Mito 4: Enjuague bucal y otros remedios caseros contra el olor de pies

Algunos creen que los componentes químicos presentes en algunos productos de la casa o el baño, como por ejemplo el enjuague bucal o el aceite de eucalipto, pueden acabar con el olor en los pies. Sin embargo, el mejor consejo es usar productos específicos para quitar el olor de pies siempre y cuando haya seguridad de que son apropiados para ello, algo que no siempre se cumple.

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}