Plantillas para el dolor de pies: ¿cuáles necesito?

Plantillas para el dolor de pies: ¿cuáles necesito?

Cualquiera de nosotros, en momentos puntuales de nuestro día a día, podemos sufrir molestias en los pies. Por ejemplo, tras una larga caminata. Pero sentir dolor en los pies con frecuencia no debe pasarse por alto. No es normal, no debemos acostumbrarnos y sí prestarle atención. Evitar el dolor de pies es posible. En la mayoría de los casos basta con escoger un buen calzado que ofrezca un soporte adecuado. Elementos como las plantillas para el dolor de pies son esenciales para disminuir las molestias. Pero, si el dolor es frecuente, intenso o no remite, hay que acudir al médico.

Causas del dolor de pies

Las causas del dolor de pies son varias y, dependiendo de su origen, habrá que acudir o no a un especialista. Identificar el origen del problema es básico para poder tratarlo y, de ser el caso, elegir las plantillas para aliviar el dolor de pies que mejor se adapten a nuestras necesidades. Estas son las causas más comunes del dolor de pies, pero, recuerda que si se produce después de un golpe fuerte, es muy intenso o llega a dificultar la movilidad, es imprescindible consultar con el médico:

Usar zapatos inadecuados

Nos referimos a calzado con poca amortiguación, muy ajustado o con unos tacones demasiado altos.

Pasar mucho tiempo de pie

Esto dificulta la circulación sanguínea y pueden acumularse líquidos, además de la presión continua sobre los pies.

Aumentar repentinamente la actividad física

Vale con caminar un día en exceso, ya que se incrementa el impacto al que se ven sometidos los pies, o no realizar un buen calentamiento.

Ciertas condiciones en los pies

Como los juanetes, que son prominencias óseas en la articulación del dedo gordo, los dedos en martillo, que se produce cuando estos se flexionan hacia abajo, o el pie plano, así como las callosidades, que son engrosamientos de la piel que se producen en el intento del pie por protegerse de un exceso de presión.

Obesidad

El peso de más que cargan los pies les supone un sobresfuerzo.

Envejecimiento

Incrementa los problemas articulares y la sequedad y la fragilidad de la piel, con lo que es más probable que se formen grietas y se produzcan infecciones.

Enfermedades

Algunas enfermedades, como la diabetes o los problemas circulatorios, pero también el tabaquismo, producen alteraciones que repercuten en los pies.

Lesiones en el pie

Como sobrecargas, esguinces, cuando un tendón se desgarra, retuerce o rompe, o fracturas óseas.

Otras condiciones

Como la artritis, la gota, que es una artritis asociada a un exceso de ácido úrico, o neuropatías, que son lesiones en los nervios, también pueden conducir a molestias. En estos casos, siempre se requiere la revisión y el diagnóstico de un médico.

¿Qué plantillas para el dolor de pies de Scholl son necesarias?

Recuerda que no todos los tipos de dolor de pies pueden aliviarse con el uso de plantillas. Por ejemplo, lesiones o molestias ocasionadas por enfermedades como la artritis o la gota tienen que ser tratadas por un especialista. Además, si el problema se debe a condiciones como los juanetes, los dedos en martillo o el pie plano, se necesitarán tratamientos específicos. En cambio, cuando las molestias son por causas como la falta de amortiguación del calzado, pasar mucho tiempo de pie, la actividad física, los tacones altos o molestias en el talón derivadas de nuestra rutina diaria, las plantillas de gel para el dolor de pies pueden ser una gran solución. Estas son las plantillas para evitar el dolor de pies más indicadas según cada caso:

Plantillas deportivas para la actividad física

Estas plantillas, diseñadas para hombre o mujer, ofrecen beneficios para quienes practican actividad física. Están formuladas con la tecnología GelActiv, que proporciona 24 horas de confort, soporte y amortiguación. Ofrecen hasta un 30 % de absorción de impactos y ayudan a reducir la presión excesiva que causan estas actividades deportivas de alto impacto.

Plantillas para trabajar de pie

Están especialmente pensadas para personas que tienen que pasar buena parte de su jornada de pie, con un modelo para hombre y otro para mujer. Están formuladas con la tecnología GelActiv, que ofrece hasta 24 horas de comodidad, amortiguación y absorción de impactos. Ayudan a reducir la presión excesiva que sufren los pies cuando pasamos horas de pie. 

Plantillas para el dolor de talón

Aportan beneficios al aliviar la presión y el dolor de talón causado por tensión al andar. Lo hacen ofreciendo apoyo estructural al arco del pie, de forma que se limita su balanceo excesivo y se proporciona una mayor superficie de apoyo, lo que contribuye a repartir el peso de manera equilibrada, disminuyendo la presión. Desarrolladas por biomecánicos, están clínicamente probadas.

Plantillas para amortiguar la pisada en el día a día

Estas plantillas con GelActiv ofrecen hasta 24 horas de comodidad y doble amortiguación, gracias a su gel firme, que proporciona soporte al puente, y su gel suave, que se encarga de absorber y amortiguar. Están diseñadas para absorber pequeños impactos y reducir la presión que sufren los pies durante las actividades cotidianas. Sirven para todo tipo de calzado tanto para hombres como para mujeres.

Plantillas para el dolor de pies por los tacones

De entre las opciones para aliviar el dolor de pies por tacones destacan las plantillas con tecnología GelActiv para tacones muy altos, de más de 5,5 cm. Ofrecen una gran comodidad y ayudan a reducir el dolor ocasionado por este tipo de zapatos al disminuir la presión sobre el antepié.

Cómo aliviar el dolor de pies

Estas recomendaciones ayudan a prevenir o a aliviar las molestias en los pies:

  • Elegir zapatos cómodos que ofrezcan buen soporte y amortiguación al pie y que no sean muy ajustados, especialmente en la zona delantera.
  • No aumentar la intensidad de la actividad física de forma repentina, pero sí realizar ejercicio de manera regular.
  • Seguir una dieta sana para evitar el sobrepeso.
  • Hacer ejercicios para fortalecer los pies.
  • Remojar los pies en agua tibia durante unos minutos. Después, secar bien y aplicar alguna crema hidratante, dando un suave masaje.
  • Elevar los pies utilizando un almohadón.
  • Visitar a un especialista si las molestias son frecuentes o muy intensas y no remiten.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Plantillas para el dolor de talones

En algunas actividades que realizamos en nuestro día a día, como caminar o pasar mucho tiempo de pie, nuest...

Aprende más

Alivia el dolor de talón con las plantillas Scholl In-Balance

El dolor de talones es algo que mucha gente a menudo intenta ignorar, creyendo que es una molestia que es n...

Aprende más

Plantillas para aliviar el dolor de rodillas

Las actividades del día a día, como pasar horas de pie, levantar peso o simplemente andar, someten las extr...

Aprende más
Artículos relacionados

Plantillas para el dolor de talones

En algunas actividades que realizamos en nuestro día a día, como caminar o pasar mucho tiempo de pie, nuest...

Aprende más

Alivia el dolor de talón con las plantillas Scholl In-Balance

El dolor de talones es algo que mucha gente a menudo intenta ignorar, creyendo que es una molestia que es n...

Aprende más

Plantillas para aliviar el dolor de rodillas

Las actividades del día a día, como pasar horas de pie, levantar peso o simplemente andar, someten las extr...

Aprende más
Artículos relacionados