Por qué tengo los pies tan cansados

Por qué tengo los pies tan cansados

Los pies cansados son una molestia bastante común que la mayoría de las personas sufrimos alguna vez en la vida. Sin embargo, si cuidamos bien esta zona del cuerpo no deberíamos padecer dolor de forma tan frecuente. Si al finalizar tu rutina sientes molestias, es normal que te preguntes “¿Por qué tengo los pies tan cansados?”.

Son muchas las causas de los pies cansados y pueden ir desde los continuos esfuerzos físicos hasta incluso el estrés o ansiedad. Si quieres responder a la duda de por qué siento los pies tan pesados, te invitamos a que sigas leyendo este artículo donde, además, te ofrecemos algunas soluciones para combatir este problema.

Causas de los pies cansados y pesados

Los motivos por los que puede aparecer dolor en los pies pueden ser diversos. A continuación, te explicamos las causas de los pies cansados más comunes:

  • Hacer sobreesfuerzos: hacer esfuerzos físicos agotadores constantemente puede sobrepasar al final los límites de nuestro propio cuerpo, lo cual se traduce en dolor de pies. Esto ocurre, sobre todo, cuando tenemos que caminar o estar de pie durante horas.

  • Calzado poco adecuado: si utilizamos zapatos incómodos, con mucho tacón o incluso con la punta estrecha de forma continua, al final terminaremos con los pies cansados.

  • Problemas de circulación: las personas que padecen una mala circulación en las piernas son más propensas a tener este tipo de problemas.

  • Obesidad: piensa que nuestros pies tienen que soportar el peso de nuestro cuerpo, por lo que cuanto más pesemos nosotros, más cansados estarán nuestros pies.

  • Sedentarismo: en ocasiones, el sedentarismo puede ser también un desencadenante del dolor de pies, ya que la presión constante de las piernas sobre una silla o superficie dura, puede cortar ligeramente la circulación sanguínea, provocando así dolor de pies.

Cómo aliviar los pies cansados

Los pies cansados no son un problema que debemos tomar a la ligera, ya que, aunque sea una dolencia bastante común, si no buscamos soluciones para aliviar este dolor, puede derivar en afecciones más series. A continuación, te daremos un par de consejos para que puedas aliviar los pies cansados:

Usa zapatos adecuados para cada actividad

Si queremos aliviar (incluso prevenir) los pies cansados, lo primero que deberíamos pensar es en escoger el calzado adecuado para cada tipo de situación. Es decir, si corremos de forma diaria, será necesario usar un calzado específico para esta actividad física. O también, si tenemos un trabajo que nos obliga a estar muchas horas de pie, buscaremos un calzado cómodo y que sea apropiado para este tipo de labores.

Utiliza plantillas de gel para mayor comodidad

Además de escoger un calzado adecuado, otra medida que nos ayudará a aliviar los pies cansados es el uso de plantillas de gel, ya que este compuesto absorbe los pequeños impactos y reduce la presión que ejercemos en los pies en cada pisada, ya sea al correr o andar. Este tipo de características son ideales para reducir las molestias en el caso de los pies cansados, especialmente en personas que trabajan de pie o caminan mucho. Además, en Scholl podrás encontrar plantillas de uso profesional para mujer o para hombre. También encontrarás plantillas de uso diario para mujer y para hombre. Las plantillas de uso diario y profesional de Scholl están especialmente diseñadas para absorber los impactos y, así, ayudar a aliviar el dolor de pies cansados.

plantillas de gel Scholl

Descubre nuestra gama de plantillas

Mantén tus pies en alto durante algunos minutos

Otra forma de aliviar el dolor provocado por pies cansados es manteniéndolos durante un par de minutos en alto. Esta postura es idónea para estas molestias, ya que favorece el flujo sanguíneo del cuerpo, por lo que alivia el cansancio y la pesadez de los pies.

Remoja tus pies en agua tibia y sal

Además de las anteriores medidas, remojar un rato los pies en agua tibia y sal también puede ayudarte a reducir el cansancio acumulado en esta zona del cuerpo, ya que este remedio también favorece la circulación sanguínea y reduce los signos de fatiga en los pies.

No olvides estirar y ejercitar los pies

Por último, también es importante que de vez en cuando estires y ejercites los pies, ya que estos movimientos ayudan a reducir la tensión que sufren los pies y, por tanto, a aliviar el cansancio focalizado.

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}