Por qué tengo los pies tan secos

Por qué tengo los pies tan secos

La piel del pie es distinta con respecto a la del resto del cuerpo. La hipodermis o capa interna de la piel cuenta con un mayor número de células adiposas, siendo así más gruesa para amortiguar las pisadas. Ahora bien, en la parte más externa de la piel ya no hay tanta presencia de estas células, las cuales también proporcionan hidratación a las distintas capas de la dermis.

La piel de los pies puede resecarse con facilidad y, aunque sabemos esto, muchas veces desatendemos esta parte de los pies que tantos cuidados necesita para estar saludable e hidratada. Son muchas las posibles causas de los pies secos, como el roce con los zapatos, la falta de una correcta hidratación externa e interna, etcétera. Si te preguntas por qué tengo los pies tan secos, sigue leyendo y descubrirás los factores que influyen para tener la piel de los pies muy seca y cómo repararla.

Estas son las causas por las que tienes los pies tan secos

Cuando la piel de los pies se encuentra muy seca y endurecida, comenzará a agrietarse. La falta de elasticidad e hidratación en la piel conlleva la aparición de una serie de grietas que duelen y que, incluso, pueden llegar a sangrar. Para prevenir estas molestias es necesario saber cuáles son las causas de los pies secos y actuar en consecuencia: 

Falta de hidratación en los pies 

La piel seca y agrietada afea nuestros pies y produce ciertas molestias. Para combatir esta situación es necesario mantenerlos convenientemente hidratados con productos ricos en ácidos grasos.

Falta de una rutina de exfoliación en los pies

Para evitar los talones secos debemos eliminar las células muertas de la piel. Cuando exfoliamos esa zona ayudamos a que se regenere de manera más rápida, al mismo tiempo que la libramos de impurezas.

Uso de calzado con poca amortiguación o de mala calidad

Es frecuente el uso de calzado inadecuado en el día a día, así como a la hora de practicar actividades deportivas. Además, cuando usamos calzado en el que los pies quedan expuestos, como sucede con las sandalias, es muy importante aumentar los cuidados e hidratación, pues los pies se resecan con mayor facilidad.

Otras causas

Otra de las causas que potencian la aparición de pies secos y agrietados es el sobrepeso, pues al aumentar la presión en los pies se dificulta la circulación y aumenta el roce y la sequedad. De igual forma, las personas que están en la tercera edad, también tienden a sufrir la resequedad en la piel de los pies, así como de otras partes del cuerpo, pues con la edad es más difícil para la piel mantener la hidratación.

Solución para los pies secos

La presión y el roce que sufren los pies a diario por el peso del cuerpo al caminar, correr o subir o bajar escaleras se traduce en piel seca y pies agrietados. El resultado final son fisuras que aparecen, principalmente, en los talones. Esto no sucede con tanta frecuencia si se cuidan adecuadamente los pies.

Por suerte, puedes optar por un ritual de cuidados prácticos y sencillos que harán que la piel de tus pies esté suave y sedosa, haciendo que dejes de sentir molestias y que puedas llevar sandalias y chanclas sin sentir incomodad o vergüenza.

Hidrátalos a diario con una crema especial

La piel de los pies es hasta 20 veces más gruesa que la del resto del cuerpo, por lo que necesita ser hidratada con un producto especialmente indicado para tratar esta zona como, por ejemplo, la crema para piel extra seca de Scholl.

Esta crema para pies extra secos contiene un 25% de Glicerina y un 5% de Urea, con lo que se obtiene una nutrición intensa y una hidratación duradera para tus pies. Entre sus principales ventajas destacan las siguientes:

  • Absorción rápida y eficaz. Al poco de haberla aplicado podrás notar que ya se ha absorbido correctamente, por lo que enseguida empieza a hacer efecto.

  • Efectos instantáneos. Este producto aumentará los niveles de humedad casi de forma inmediata, suavizando la piel que se encontraba áspera y muy seca.

  • Gran durabilidad. Un uso regular y correcto de este producto asegurará que la piel de tus pies permanezca siempre protegida y en buen estado.

Su aplicación es realmente sencilla. Lo único que hay que hacer es limpiar la zona, secarla con una toalla limpia y aplicar la crema con un ligero masaje.

crema para pies secos_Scholl

Cómprala ahora

Exfolia tus pies periódicamente

Si quieres exfoliar tus pies de forma efectiva utiliza la lima electrónica con recambio exfoliante de Scholl. Esta herramienta reparará tus pies rápidamente, así como la parte inferior de tus piernas, para que se vean suaves y bonitos. Tu piel lucirá con un aspecto más radiante y juvenil. ¿Quieres conocer sus ventajas?

  • Exfoliar la piel seca y escamada, gracias al cabezal con lima exfoliante.

  • Eliminar durezas con el cabezal específico para las durezas.

  • Mejores resultados en menos tiempo que los métodos manuales.

  • Es posible emplearlo con la piel mojada o seca.

  • Con la piel bien exfoliada, la crema hidratante penetrará de forma más rápida y efectiva.

  • Cuenta con dos velocidades para adaptarse a tus necesidades.

  • El mango ha sido diseñado especialmente para un mejor manejo.

lima electronica eliminar durezas_Scholl

Cómprala ahora 

Usa calzado apropiado y con amortiguación para cada ocasión

Normalmente, solemos utilizar zapatos excesivamente planos, altos e inestables o demasiado suaves y flexibles sin una sujeción adecuada. Lo ideal es contar con un calzado adecuado acorde a cada situación. A fin de cuentas, no es lo mismo caminar que correr. Lo más aconsejable es pedir consejo a un profesional para escoger el mejor calzado.

Cuida tu dieta e hidrátate

La piel de los pies muy seca necesita una serie de cuidados para evitar que llegue a agrietarse y para que mejore. Ya hemos visto algunos de ellos y, además, en los hábitos diarios no debe faltar una dieta variada y saludable, así como mucha hidratación para proteger la piel.

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}