La pez-terapia

La pez-terapia

La Pez-Terapia es un tratamiento exfoliante para los pies realizado por peces en tanques especiales. Puede sonar extraño, pero vale la pena intentarlo. 

¿Has oído hablar de ello?

Es una práctica generalizada desde hace años en Turquía y Medio Oriente y que ha comenzado a ser popular en Europa recientemente. La forma en la que funciona es que introduces los pies en una tina o cubo con peces pequeños durante unos 20-30 minutos, tiempo durante el cual el pez come cutículas, durezas y callos y se deshace de la piel seca.

¿Qué tipo de peces son?

Pez Doctor es el apodo dado al pez Garra rufa, originario de la región de Kangal en el centro de Turquía. Estos peces no tienen dientes y utilizan sus pequeñas bocas succionadoras para comer algas o, en nuestro caso, la piel de los pies.

¿Es desagradable?

No, se trata de un peeling natural ¡y también un micromasaje! Al principio puede hacerte un poco de cosquillas, pero una vez te acostumbras a ello te sientes bastante bien.

¿Es seguro?

El riesgo general de infección es probable que sea bajo si el SPA cuenta con buenos estándares de higiene. Te recomendamos que vayas solo a los balnearios que cuentan con los permisos adecuados. Las personas con cortes, infecciones, ampollas y verrugas en las manos y los pies, o con síntomas del pie diabético deben evitar este tratamiento.

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}