Cómo eliminar las durezas de los pies

Cómo eliminar las durezas de los pies

Nuestros pies soportan el peso de nuestro día a día, sin embargo, no siempre les prestamos la atención que merecen. Y aunque estén casi siempre lejos de nuestro campo de visión, no deberíamos olvidarnos de ellos. ¿Te gustaría saber cómo mantener tus pies sanos y bonitos? Para lograrlo, es importante entender qué son las durezas, cómo se crean y cómo puedes eliminar las durezas de los pies en cualquier época del año.

¿Qué son las durezas de los pies?

El grado de dureza en la piel y su aspecto varía mucho según la persona. Las durezas de los pies se pueden clasificar según una escala, más que como algo que se tiene o no se tiene. Las zonas rugosas de piel endurecida y de color amarillento suelen producirse alrededor del talón, en la almohadilla de la planta o en los dedos del pie. Esta piel endurecida suele ser menos sensible al tacto que la piel circundante y es bastante gruesa. Estas zonas de piel, denominadas callosidades, están menos definidas que los callos, que suelen ser más suaves, pero tienen una causa similar.

Causas de las durezas de los pies

Las durezas de los pies se deben a una acumulación y un endurecimiento de las células muertas de la piel, que hacen que la capa exterior de esta resulte más gruesa. Este engrosamiento es un mecanismo de defensa del cuerpo cuando existe un exceso de presión, roce y fricción.

Existen diferentes tipos de endurecimientos de la piel que se pueden desarrollar en el pie. Las callosidades son un ejemplo de mecanismo de defensa del pie: se producen en zonas agrietadas para servir de barrera protectora.

La aparición de durezas puede tener muchas causas, como usar calzado demasiado apretado o suelto, no usar calcetines con frecuencia, la falta de hidratación en esta zona del cuerpo, la forma de andar o determinadas causas físicas como la edad, siendo más frecuentes a medida que vamos envejeciendo. 

¿Cómo prevenir las durezas de los pies?

Quitar las durezas de los pies evita que la piel se deshidrate, se inflame y se agriete, algo que puede resultar especialmente molesto y doloroso. ¿Qué puedes hacer para prevenir las durezas en los pies?

  • Utiliza calzado cómodo y bien ajustado que ofrezca la amortiguación adecuada en la zona del talón. Además es recomendable usar plantillas de gel para reducir el impacto en esta zona y aumentar la comodidad.  

  • Sécate bien los pies después de ducharte para que la piel esté siempre en buenas condiciones.

  • Mantén siempre tus pies hidratados aplicando a diario una crema especial para la zona, como la crema para durezas de Scholl. Lo ideal es aplicarla antes de dormir para que pueda actuar durante la noche, proporcionando máxima hidratación. 

crema durezas Scholl

Cómprala ahora

¿Cómo eliminar las durezas de los pies?

Eliminar las durezas de los pies debería formar parte de una rutina de cuidado diaria. Y lo cierto es que puede ser un proceso sencillo gracias al empleo de los modernos sistemas de eliminación de durezas electrónicos, como la lima electrónica de Scholl con recambio exfoliante, que elimina las durezas y ayuda a exfoliar la piel seca y escamada gracias al cabezal exfoliante, siendo efectiva tanto en piel seca como mojada. 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

lima electronica Scholl

Cómprala ahora

Además de facilitar la eliminación de durezas con la lima electrónica, es importante que aportes a tus pies la hidratación que necesitan con una crema especial para esta zona. Y no olvides que también deberás hidratar tu cuerpo desde adentro, por lo que es recomendable que bebas al menos 2 litros de agua para mantener la salud de tu piel. 

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}