Cómo eliminar las durezas de los pies

Cómo eliminar las durezas de los pies

Nuestros pies soportan el peso de nuestro día a día, sin embargo, no siempre les prestamos la atención que merecen. Y aunque estén casi siempre lejos de nuestro campo de visión, no deberíamos olvidarnos de ellos. ¿Te gustaría saber cómo mantener tus pies sanos y bonitos? Para lograrlo, es importante entender qué son las durezas, cómo se crean y cómo puedes eliminar las durezas de los pies en cualquier época del año.

¿Qué son las durezas de los pies?

El grado de dureza en la piel y su aspecto varía mucho según la persona. Las durezas de los pies se pueden clasificar según una escala, más que como algo que se tiene o no se tiene. Las zonas rugosas de piel endurecida y de color amarillento suelen producirse alrededor del talón, en la almohadilla de la planta o en los dedos del pie. Esta piel endurecida suele ser menos sensible al tacto que la piel circundante y es bastante gruesa. Estas zonas de piel, denominadas callosidades, están menos definidas que los callos, que suelen ser más suaves, pero tienen una causa similar.

Causas de las durezas de los pies

Las durezas de los pies se deben a una acumulación y un endurecimiento de las células muertas de la piel, que hacen que la capa exterior de esta resulte más gruesa. Este engrosamiento es un mecanismo de defensa del cuerpo cuando existe un exceso de presión, roce y fricción.

Existen diferentes tipos de endurecimientos de la piel que se pueden desarrollar en el pie. Las callosidades son un ejemplo de mecanismo de defensa del pie: se producen en zonas agrietadas para servir de barrera protectora.

La aparición de durezas puede tener muchas causas, como usar calzado demasiado apretado o suelto, no usar calcetines, la forma de andar o determinadas causas físicas como la falta de hidratación o la edad.

¿Cómo prevenir las durezas de los pies?

Quitar las durezas de los pies evita que la piel se deshidrate, se inflame y se agriete, algo que puede resultar especialmente molesto y doloroso. ¿Qué puedes hacer para prevenir las durezas en los pies?

  • Mantén siempre tus pies hidratados
  • Utiliza calzado cómodo y bien ajustado. También puedes usar plantillas para mayor comodidad y soporte.
  • Sécate bien los pies después de ducharte para que la piel esté siempre en buenas condiciones.

¿Cómo eliminar las durezas de los pies?

Eliminar las durezas de los pies debería formar parte de una rutina de cuidado diaria. Y lo cierto es que puede ser un proceso sencillo gracias al empleo de los modernos sistemas de eliminación de durezas electrónicos, como la lima electrónica Velvet Smooth Diamond Crystals. Estos productos se adaptan a tus necesidades individuales, ya que disponen de varios cabezales para diferentes grados de durezas.

Además, son muy seguros porque cuentan con un dispositivo de parada de seguridad que reacciona de inmediato cuando detecta una presión excesiva. ¡Así de fácil es conseguir unos pies increíblemente suaves!

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}