Consejos: como localizar los sintomas de infeccion por hongos en las unas

Consejos: como localizar los sintomas de infeccion por hongos en las unas

Las infecciones provocadas por hongos en las uñas pueden ser muy molestas si no se tratan correctamente. Sin embargo, si eres capaz de localizar los primeros síntomas entonces tendrás ventaja a la hora de acabar con el problema. Y es que pese a que no todos los síntomas están relacionados con los hongos en las uñas, es bueno estar familiarizado con ellos y con los consejos para llevar a cabo un tratamiento de hongos en las uñas efectivo con Scholl. Recuerda que un tratamiento temprano puede marcar la diferencia entre una rápida recuperación y una infección que podría durar hasta años.

Tratamiento de hongos en las uñas: los primeros síntomas

Una infección por hongos en las uñas normalmente no es dolorosa en un primer momento. No obstante, existen algunos síntomas a tener en cuenta que pueden avisarte de que tienes hongos en las uñas:
  • Los dos síntomas más comunes de hongos en las uñas son el grosor y la descoloración. La uña puede volverse amarilla, blanca o negra.
  • Manchas amarillas en el blanco de la uña (comprueba tus uñas y actúa en tal caso).
  • Un crecimiento importante de la piel y de los fragmentos de uña debajo de la propia uña.
  • La uña puede pasar a romperse más fácilmente debido a su fragilidad.
  • Con el tiempo, el grosor podría suponer una separación de la piel debajo de la uña.
  • Si la infección no se trata correctamente, el dolor y el malestar podrían aumentar, lo que conllevaría una mayor duración del tratamiento.

 ¿Por qué salen hongos en los pies?

Un corte o rotura en la piel puede hacer que el hongo entre y se asiente en la uña. Y es que una infección en la uña del pie puede estar provocada por infecciones de hongos en la piel alrededor de los dedos, algo que también puede desencadenar el pie de atleta. Por otra parte, el hongo que entra en la uña tiende a crecer y a desarrollarse en ambientes cálidos y húmedos, de ahí que sea más probable sufrir una infección cuando nos ponemos deportivas durante mucho tiempo. También puede ocurrir si sueles tener los pies calientes, sudosos y poco ventilados. Piscinas, saunas públicas y otras áreas similares pueden albergar también este hongo. Además, es importante que tengas en cuenta que un tercio de las personas con pie de atleta desarrollan también una infección de hongos en las uñas. Especialmente aquellas personas más mayores o las que padecen enfermedades como la diabetes. El pie de atleta normalmente afecta a la piel situada entre los dedos provocando que estos piquen y estén rojos y despellejados.

Actúa rápido

Usar métodos de cuidado personal puede ser algo efectivo en muchos casos. Por ejemplo, no lleves calzado que haga que tus pies estén demasiado calientes, ten siempre las uñas cortas y sigue un nivel alto de higiene del pie para así prevenir las infecciones por hongos en las uñas. Y ten en cuenta que es importante actuar rápido para tratar el problema cuanto antes. Si notas que los síntomas continúan entonces acude a tu médico de cabecera para que te atienda.

Qué hacer

  • El tratamiento de hongos para las uñas de Dr. Scholl puede ayudarte a combatir los síntomas y la causa principal de la infección.
  •  Si tienes una infección de hongos en las uñas, el Tratamiento Anti-Hongos de Scholl es una solución.
  • Después del tratamiento intenta mantener tus pies secos. Puedes hacerlo cambiando de calzado habitualmente y poniéndote calcetines y zapatos que permitan respirar a tu piel.
  • Mantener una rutina y tener una buena higiene son aspectos cruciales. De esta forma, procura limpiar tus pies y cortarte las uñas a menudo.
  • No compartas los aparatos que utilizas normalmente para hacerte la manicura o la pedicura, como por ejemplo los cortaúñas y las limas.
  • Por último, piensa en comprarte otros zapatos y tira los viejos. Si tienes una infección de hongos en las uñas y los síntomas están empeorando, nunca te olvides de que lo más aconsejable es que busques la ayuda de un profesional médico. Si te duelen los dedos o se te ponen rojos entonces llama a tu doctor inmediatamente.
Cumple con la Normativa de productos sanitarios 
 

Scholl tratamiento Anti-hongos

Contraindicaciones: Si padece diabetes, antes de usar, consulte con su médico.

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}