¿Son buenas las plantillas de gel para correr?

¿Son buenas las plantillas de gel para correr?

Si eres de los que salen todos los días a correr o a practicar otros deportes que provocan un impacto considerable en tus pies, sabrás la importancia de adquirir unos deportivos adecuados para este tipo de actividades. Sin embargo, es posible que aunque utilices un buen calzado, puedas acabar padeciendo algunos dolores o molestias tanto en las articulaciones como en los pies. Para ello, son cada vez más personas las que optan por utilizar plantillas de gel para prevenir la aparición de este tipo de problemas. Pero, ¿son buenas las plantillas de gel para correr?

Estas plantillas están diseñadas ergonómicamente tanto para reducir las molestias como el cansancio en los pies. ¿Quieres saber más acerca de este producto? Sigue leyendo este artículo y conoce los beneficios de las plantillas de gel para deportes.

¿Para qué sirven las plantillas de gel deportivas?

Antes de escoger una plantilla, es importante que te preguntes para qué tipo de actividades las necesitas. Por ejemplo, si te gusta practicar deportes como correr o andar de forma diaria, las plantillas de gel deportivas serán las más adecuadas para ti.

Las plantillas de gel deportivas están diseñadas, especialmente, para realizar diariamente actividades físicas como andar o correr. Este tipo de plantillas consiguen absorber el impacto provocado en las articulaciones, como tobillos y rodillas, y proporcionar un soporte extra a algunas zonas del pie como el talón y el empeine.

Además de esta cualidad, las plantillas de gel deportivas son muy cómodas y encajan perfectamente en las zapatillas debido a que este material destaca por ser muy flexible y blando. Debido a este diseño ergonómico, estas plantillas también te ayudarán a evitar lesiones deportivas, ya que sirven para reducir el impacto provocado en el puente del pie.

¿Son buenas las plantillas de gel para correr?

Correr está considerado como una actividad física de alto impacto tanto para nuestras articulaciones como para nuestros pies. Debido a ello, es importante que si sales  a correr con frecuencia o lo haces diariamente, ofrezcas el mejor soporte y amortiguación a tus pies.

Para ello, una de las mejores soluciones son las plantillas de gel para correr que podemos encontrar en la diferente gama de plantillas de Scholl, también conocidas como plantillas de Scholl GelActiv™, las cuales están diseñadas ergonómicamente para realizar este tipo de actividades físicas. Sus principales beneficios son:

  • Incorporan la tecnología GelActiv, un gel integrado en la plantilla que permite absorber los pequeños impactos y reducir la presión excesiva que sufren los pies durante actividades físicas como correr o caminar.

  • Diseño pensado para encajar perfectamente en cualquier calzado deportivo. Además de reducir las molestias en las articulaciones como los tobillos, talones y rodillas, su fuerte soporte amortigua el impacto que se produce también en el puente del pie.

  • Las plantillas GelActiv de Scholl también aportan otros beneficios como reducir el cansancio en los pies y aportarle más comodidad al calzado.

 

Pero, ¿estas plantillas deportivas ofrecen diferentes tallas para cada tipo de pie? Además de los beneficios que te aportarán tanto la plantilla como la tecnología GelActiv™, en Scholl podrás encontrar tanto plantillas deportivas Scholl GelActiv específicas para hombres como la gama específica Scholl GelActiv Sport para mujeres, por lo que tampoco deberás preocuparte por el tamaño de estas plantillas. 

plantillas deportivas de gel Dr Scholl

La importancia de elegir un buen calzado para correr

Además de mejorar el confort y reducir el impacto producido en los pies escogiendo las plantillas de gel deportivas adecuadas, también es muy importante que para realizar este tipo de actividades físicas optemos por un buen calzado deportivo.

 Es recomendable que, dentro de la gama de calzado deportivo, escojamos uno que sea específico para el deporte que queramos realizar. Por ejemplo, si lo que buscamos es andar o correr de forma diaria, el calzado deportivo más idóneo para estas prácticas físicas será aquel que cuente con una suela de calidad para que absorba y amortigüe el impacto de nuestros pasos. Además de esta especificación, otro aspecto que tenemos que tener en cuenta es que durante estas prácticas físicas, el pie suele sudar bastante, por lo que también será recomendable que el calzado esté fabricado con materiales flexibles para que permita una adecuada transpiración de esta parte del cuerpo.

Además de estos consejos, es importante que si sufres alguna condición podológica o alguna lesión específica en tus articulaciones, consultes a un especialista antes de comenzar a correr y sigas todas sus indicaciones para evitar molestias en estas zonas. 

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}