Sudor en los pies en invierno

Sudor en los pies en invierno

En invierno no solamente es normal que el calzado acabe empapado por culpa de la lluvia, sino también que el calor de las botas de esta época pueda propiciar la aparición del sudor en los pies.

Porque aunque estés tiritando de frío, lo cierto es que te pueden sudar los pies especialmente si usas la combinación de calcetines y calzado equivocada. 

Cómo ponerse los calcetines correctos

La mayoría de nosotros suele caer en el error de usar calcetines demasiado gruesos en invierno y no siempre es lo más adecuado. No olvidemos que un mayor grosor no tiene porqué ser mejor, ya que lo más importante en estos casos es que los pies no estén demasiado apretados y puedan respirar. Entonces, ¿qué material es el mejor? Unas de las opciones más recomendables son los calcetines de lana, pues sirven para regular la temperatura, no pican, previenen las bacterias de forma natural y mantienen la humedad a raya. Otra clave también consiste en apostar por el algodón, porque este material no solo absorbe el sudor con rapidez, sino que también pierde el calor cuando se pone húmedo. Además de cambiarte de calcetines todos los días, llévate un par extra de calcetines para cuando estés fuera de casa. Es una buena idea en caso de que se te acaben empapando.

Calzado adecuado para esta época

Si necesitas usar calcetines más gruesos asegúrate de que los zapatos sean lo suficientemente grandes para que se amolden. Por ello, procura usar calzado que transpire bien y escoge una plantilla de goma sobre otra de piel. También es bueno usar un desodorante transpirable para los pies como por ejemplo el Desodorante Extra Fresh para pies de Scholl. Este producto neutraliza los olores y ayuda a que los pies se sequen cuando sea necesario.

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}