Tratamiento para verrugas en las manos en niños

Tratamiento para verrugas en las manos en niños

A pesar de que las verrugas en las manos en niños no suponen un peligro para ellos, es normal que los padres se pregunten cómo quitar verrugas en las manos de los niños, pues pueden resultar molestas y antiestéticas ¿no es cierto?

Las verrugas comunes suelen aparecen tras la infección del virus del papiloma humano lo que en niños es algo muy común, dado que su sistema inmunitario no está aún del todo desarrollado. Debido a su rápida propagación, eliminar papilomas en las manos en niños con un tratamiento específico es la mejor opción, especialmente para evitar que otras personas se contagien.

Ahora bien, ¿cuál es el tratamiento para verrugas en las manos en niños? En este artículo te explicamos más acerca de esta condición y la forma de tratarla.

¿Por qué mi hijo tiene verrugas en las manos?

El virus del papiloma humano es de rápido contagio y es, como explicamos anteriormente, el origen de las verrugas infantiles. Existen otras causas que pueden ayudar a desarrollar este virus, como un sistema inmunológico débil o una mala circulación, pero en la mayoría de los casos, se produce por un contagio a través una pequeña grieta en la piel y el contacto con una persona o un objeto infectado.

El período de incubación del virus, además, suele ser muy largo, por lo que es posible que la verruga no aparezca hasta pasados unos meses.

Cómo saber si es una verruga o un callo

diferencia entre verruga y callo

En ocasiones podemos dudar sobre si lo que tiene nuestro hijo es una verruga o un callo. ¿Cómo podemos distinguir una verruga de un callo? Un callo es una capa de piel que se ha endurecido debido a una fricción o presión continuada. Los callos, aunque también pueden aparecer en las manos, son más comunes por la rozadura de los zapatos. Una verruga, por otra parte, es un bulto de tamaño pequeño y con cierto parecido a la coliflor producido por un virus. En ocasiones, además, suelen presentar pequeñas manchas negras.

¿Cómo los diferenciamos? La mejor forma de saber si es una verruga o un callo es fijándose bien en si la piel endurecida se encuentra en una zona de grietas o no. Además, al aplicar presión, los callos no suelen causar dolor, mientras que las verrugas sí.

Asimismo, en algunas ocasiones, pueden aparecer varias verrugas juntas, conocidas como verrugas múltiples, por lo que será aún más sencillo distinguir una verruga de un callo.

En un principio, puede parecer un proceso muy complicado, pero lo cierto es que, si te fijas bien, podrás diferenciar un callo de una verruga. Eso sí, ante cualquier duda, la mejor opción es consultarlo con el pediatra o especialista para que te dé un diagnóstico exacto de lo que tiene tu hijo.

Tratamiento para las verrugas en las manos en niños

A pesar de que las verrugas en las manos en niños pueden desaparecer solas, es recomendable tratarlas para eliminarlas y que no se extiendan a otras zonas del cuerpo. Además, de esta forma también evitamos que otros niños o adultos se contagien.

Es importante consultar con el pediatra el tipo de tratamiento para las verrugas en las manos en niños, ya que dependiendo de la fase en la que se encuentre, el especialista recomendará una opción y otra.

Una de las opciones frecuentes es elegir un producto farmacéutico y tratar esta condición en casa. Sí, es posible eliminar las verrugas en las manos con un producto de venta en farmacias, como el tratamiento para verrugas en manos y pies de Scholl indicado para niños a partir de 4 años, que se inspira en el método de congelación con nitrógeno líquido para eliminar de forma fácil y eficaz las verrugas comunes y plantares. 

tratamiento verrugas en las manos niños

Cómpralo ahora

Cumple con la normativa de productos sanitarios

Antes de usar este o cualquier otro producto de venta en farmacias, es importante leer detalladamente las instrucciones del producto y consultar al farmacéutico si hay alguna duda.

tratamiento verrugas manos scholl

Si las verrugas en las manos no desaparecen con un producto farmacéutico o si están presentes en gran cantidad, lo recomendable es visitar al médico quien podrá remover el papiloma con métodos como la congelación con nitrógeno líquido, la extirpación quirúrgica, el tratamiento láser o la cauterización, todas opciones que deben llevarse a cabo por un especialista.   

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}