Cómo cuidar los pies secos e hidratarlos nuevamente

Cómo cuidar los pies secos e hidratarlos nuevamente

La piel de nuestros pies es 20 veces más gruesa que la del resto de nuestro cuerpo, por eso necesita de una hidratación especial y cuidados básicos para mantenerla sana y en perfecto estado. Precisamente, uno de los problemas más frecuentas en la piel de los pies es la sequedad. Cuidar los pies secos requiere contar con una crema para pies secos efectiva, así como la práctica de ciertos hábitos saludables que permiten reparar los pies secos y luego mantenerlos en buen estado.

¿Quieres saber cómo hidratar los pies secos? Aquí te ofrecemos diferentes recomendaciones para velar por la salud de esta parte tan importante del cuerpo.

Por qué es importante mantener los pies hidratados

La función principal de la piel es actuar de barrera para impedir la entrada de microorganismos responsables de infecciones. Para que la piel cumpla con su función debe estar hidratada y nutrida. De este modo, estará sana y mucho más bonita, sin descamaciones o grietas que puedan aumentar las posibilidades de infección. En el caso de los pies, la hidratación debe ser incluso mayor, pues es una de las zonas que soporta mayor carga y de las que más se resiente por el desgaste.

Causas de los pies secos más frecuentes

No solo es importante aplicar una rutina diaria para cuidar los pies secos, sino también limitar todas aquellas cosas que hacen que la piel se seque aún más y, para ello, conviene conocer las causas más frecuentes de sequedad en los pies.

Utilizar calzado inadecuado con frecuencia

No solo nos referimos al día a día, sino también a cuando practicamos actividades deportivas. Además, cuando empleamos frecuentemente un tipo de calzado en el que los pies quedan expuestos, como las sandalias, es importante aumentar los cuidados de la piel, pues los pies tienden a resecarse más.

No hidratar adecuadamente tus pies

Los pies poco hidratados se secan con mayor facilidad causando molestias, y no solo a nivel estético. Su apariencia descamada y agrietada es desagradable pero además puede dar lugar a problemas como heridas o grietas.

No exfoliar tus pies de forma frecuente

La exfoliación es un método efectivo que sirve para eliminar células muertas acumuladas. Lo ideal es exfoliar los pies una vez por semana o cada quince días, por lo que si se hace con menor frecuencia la piel se reseca y agrieta con mayor facilidad.

Utilizar calzado cerrado sin calcetines

Los pies cuentan con multitud de glándulas sudoríparas. Si no llevamos calcetines, el calzado absorberá casi todo el sudor de los pies, provocando mal olor y la aparición de rozaduras, ampollas y resequedad, fruto de la fricción. 

Tener sobrepeso

Las personas que padecen sobrepeso sufren de piel seca con más frecuencia. Esto se debe a que el exceso de peso crea una mayor fricción con el calzado y dificulta la circulación sanguínea.

Otras causas de los pies secos

Además de las razones mencionadas anteriormente, quienes tienen como costumbre andar descalzos con frecuencia o las personas que están en la tercera edad, son más propensos a tener los pies secos, por lo que en estos casos lo recomendable es aumentar los cuidados para evitarlo.

Cómo cuidar los pies secos

Podemos reparar los pies secos creando una rutina de cuidados que podemos incorporar a nuestro día a día de una forma simple y efectiva. Esto nos permitirá hidratar y atender mejor una de las zonas que más peso soporta en nuestro cuerpo.

Aplica una crema para hidratar pies secos diariamente

La piel de esta zona es 20 veces más gruesa que la de otras partes del cuerpo y necesita una hidratación especial, por lo que conviene usar una crema especial para pies. La crema para pies con piel extra seca de Scholl ha sido ideada para ofrecer una hidratación excepcional, llegando a las capas más profundas de la piel.

Los resultados de esta crema son instantáneos y duraderos con su uso regular, suavizando la piel y protegiéndola de las amenazas del exterior. Además, se absorbe rápidamente.

crema pies secos Scholl

Cómprala ahora

Usa calzado de calidad con amortiguación

Hay que usar un calzado cómodo y con amortiguación de calidad, así como también es conveniente evitar el uso de zapatos cerrados sin calcetines. También es aconsejable disponer de plantillas de calidad que ayuden a aumentar la amortiguación del calzado, garantizando mayor comodidad y absorción de los impactos, como la gama de plantillas de Scholl.

plantillas de gel Scholl

Descubre nuestra gama de plantillas

Exfolia tus pies con frecuencia

La lima electrónica de Scholl con recambio exfoliante, facilitará al máximo la exfoliación. Su función es reparar la piel de los pies para que luzcan suaves y bonitos con inmediatez. Este producto no solo exfoliará la piel seca y escamada, sino que eliminará las durezas con su cabezal especial y facilitará la absorción de la crema hidratante. 

Si lo deseas, también puedes optar por la lima manual para pies de Scholl, una opción más clásica pero también efectiva.

lima electrónica para pies

Encuentra tu lima ideal 

Mantén un peso saludable  e hidrátate

Es muy importante mantener un peso saludable porque el sobrepeso afecta a los pies al generar mayor presión y roce en ellos, lo que puede aumentar el riesgo de padecer mala circulación sanguínea, dolores articulares o potenciar el dolor relacionado con otras patologías.

La hidratación también es muy importante y para que nuestros pies estén sanos, conviene hidratarlos desde el exterior con cremas y lociones, y también desde el interior tomando una media de un litro y medio de agua al día.

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}