Cómo eliminar los talones agrietados

Cómo eliminar los talones agrietados

Los talones agrietados se producen debido a una sequedad extrema en esta zona de los pies, lo que da origen a la aparición de grietas que no solo resultan antiestéticas sino que además generan molestias. 

Se trata de una condición frecuente, pues se estima que 33% de la población sufre de talones agrietados. La piel de los pies es 20 veces más gruesa que la del resto del cuerpo, por eso tiende a deshidratarse más fácilmente por lo que necesita un cuidado específico. 

Hidratar en profundidad esta zona del cuerpo es clave para reparar talones agrietados, pero además podemos tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar que la sequedad aumente en esta área sensible. 

¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo, porque en Scholl  te revelamos todas las alternativas a tu alcance para eliminar los talones agrietados y lucir nuevamente una piel suave y bonita.

Causas de los talones agrietados

Nuestros talones están sometidos a una constante presión, pues los pies soportan el peso de todo nuestro cuerpo. Cuando la piel de los talones pierde elasticidad y flexibilidad acaba por agrietarse ante la presión constante.

Pero ¿cuáles son los factores que contribuyen a que la piel de los talones pierda elasticidad y se agriete? A continuación te los explicamos: 

No hidratar adecuadamente los pies 

Una hidratación insuficiente de los pies ocasiona que la piel de esta zona pierde poco a poco su elasticidad, conllevando a la formación de talones agrietados. 

Por lo general, los talones son una zona olvidada en la que no solemos aplicar crema hidratante o cuidados especiales, como la exfoliación periódica, lo que hace que la piel de esta zona no esté tan humectada. 

El calzado que usamos 

Utilizar un calzado inadecuado que no ofrece una buena amortiguación en el talón, usar zapatos cerrados sin calcetines o utilizar frecuentemente sandalias en las que el talón queda al descubierto, puede provocar sequedad en la piel debido a que los talones están sometidos a una mayor presión bajo estas circunstancias.

Elegir un calzado de calidad que aporte una buena amortiguación a nuestros pies, utilizar siempre calcetines de algodón con los zapatos cerrados y alternar el uso de sandalias y chanclas, son medidas oportunas para prevenir los talones agrietados

Ciertos hábitos de higiene 

Como hemos destacado, los pies pueden ser una zona olvidada y en algunos casos no los cuidamos con los productos adecuados. 

Utilizar jabones corporales que no cuenten con ingredientes hidratantes, no prestar atención al lavar esta zona, no aplicar crema hidratante en los talones y no exfoliarlos con frecuencia, son hábitos que incrementan la sequedad en esta zona causando talones agrietados. 

Además, darse largos baños con agua caliente también favorece esta condición, pues incrementa la deshidratación de la piel, por ello que los baños sean con agua templada. 

No beber suficiente líquido 

No solo se trata de hidratar los talones externamente, sino de cuidar la hidratación que ofrecemos a nuestro cuerpo. 

Una alimentación poco saludable y una dieta baja en líquidos producirán una falta de hidratación en el organismo, lo que podría afectar a la piel en general aumentado la posibilidad de sufrir talones secos.

Tener ciertas condiciones de salud

Enfermedades como la diabetes o los problemas circulatorios, reducen la humedad corporal y provocan deshidratación, por lo que los pacientes con estas condiciones son más propensos a sufrir de talones agrietados.

Además, sufrir de sobrepeso también puede incrementar la posibilidad de tener talones agrietados, pues el exceso de peso ocasiona una mayor presión en la zona, pudiendo incrementar el agrietamiento de la piel.

reparar los talones agrietados

Cómo eliminar talones agrietados

Existen muchos remedios caseros para intentar solucionar el problema de los talones agrietados, como por ejemplo meter los pies en agua caliente y zumo de limón, pues las propiedades ácidas del limón ayudan a quitar durezas y prevenir las grietas.

Sin embargo, para resultados efectivos lo mejor es utilizar productos especializados para remover la piel muerta de la zona  y cremas para hidratarla a profundidad

Por eso, si quieres eliminar talones agrietados de forma efectiva, te recomendamos seguir estas sugerencias: 

Remueve la piel muerta de los talones con frecuencia 

Es recomendable exfoliar los talones de forma periódica con el fin de eliminar la acumulación de células muertas que ocasionan las durezas en la zona, renovar la piel y favorecer la acción de la crema hidratante. 

Para conseguirlo, puedes emplear una piedra pómez, un exfoliante especial para la zona o una lima manual. Aunque si buscas resultados más efectivos y rápidos, lo mejor es optar por la lima electrónica de Scholl.

Esta lima, que puede usarse tanto en pies secos como mojados, ofrece resultados visibles desde el primer uso, eliminando las durezas y exfoliando la piel seca para unos pies más suaves. Además, es eficaz incluso con las durezas más difíciles gracias a su cabezal de durezas persistentes.

Eso sí, de ningún modo utilices cuchillas u otros elementos afilados para remover la piel muerta de los pies, ya que podrías cortarte y provocar una infección. 

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Hidrata tus talones a diario

La hidratación de esta zona es un hábito básico que deberías tener en cuenta para combatir los talones agrietados.

Para ello, puedes aplicar una crema altamente hidratante en la zona, como la crema para talones agrietados de Scholl, que está dermatológicamente testada, con 25% de urea para reparar la zona en profundidad, ofreciendo resultados visibles en apenas 1 día. 

Esta crema es adecuada para talones agrietados, con fracturas leves y aspecto descolorido. Se absorbe rápidamente sin dejar la piel con sensación pegajosa y no cuenta con fragancia. 

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Elige bien el calzado y rótalo con frecuencia  

Elegir zapatos de calidad que ofrezcan a nuestros talones el soporte que necesitan, con suelas que amortigüen adecuadamente los impactos, es una medida importante para prevenir talones agrietados. 

Pero, además, es importante cambiar algunos hábitos cotidianos: 

  • Usa siempre los zapatos cerrados con calcetines, de preferencia de algodón. Esto evitará el constante roce del talón con el zapato, lo que ocasiona fricción y aumenta la sequedad. 

  • Modera el uso de chanclas y sandalias, pues este tipo de zapatos, al dejar el talón descubierto contribuyen a que se deshidrate más. Si usas muchos zapatos abiertos, entonces exfolia e hidrata la zona con frecuencia. 

Utiliza una mascarilla para nutrir tus pies 

Las mascarillas hidratantes para pies son una de las últimas tendencias para cuidar la piel de la zona, pues proporcionan una hidratación intensa y aportan la suavidad que los pies secos necesitan. 

Por eso la mascarilla de pies de Scholl es una buena opción para prevenir los talones agrietados, pues gracias a su tecnología Hidro-Restore crea una barrera física para prevenir la pérdida de agua, retiene la humedad en las capas más secas de la piel y la suaviza. 

En tan solo 20 minutos conseguirás hasta 24 horas de hidratación, con resultados clínicamente probados. Sin duda, una buena aliada para sumar a tu rutina para el cuidado de los pies en casa. 

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Usa plantillas de gel para reducir la presión sobre los pies 

Elegir unos zapatos que aporten un buen soporte y amortiguación es importante, pero además puedes optar por unas plantillas de gel que te permitan amortiguar la pisada y reducir la presión y el impacto al que sometes a tus pies en el día a día. 

La gama de plantillas Scholl ofrece distintas opciones dependiendo de tus necesidades, con plantillas de uso diario, profesional, deportivas, para aliviar el dolor lumbar, el dolor de rodilla y de talón, o para tacones y botas. 

Cone esta alternativa conseguirás mejorar la comodidad de tu calzado y aportar mayor bienestar a tus pies, ayudando a prevenir también los talones agrietados. 

 

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Cuida tu hidratación y tu dieta 

Aunque no lo creas, la dieta y la hidratación también influyen en el estado de nuestra piel, incluyendo los talones, por lo que es conveniente estar hidratados todo el año.

También hay que optar por alimentos ricos en agua y sales minerales, como fruta y hortalizas, para hidratar el organismo y obtener una piel saludable, incluyendo la zona de los pies.

Visita al podólogo de ser necesario

Si tienes problemas con la pisada o condiciones como pie plano, pie cavo, diabetes o problemas circulatorios, es recomendable que visites al podólogo  para que te ofrezca soluciones que permitan evitar esta presión sobre los talones, lo que puede incentivar la aparición de talones agrietados.

 En definitiva y si quieres eliminar los talones agrietados pon en práctica estas recomendaciones y realiza los cambios en tu estilo de vida necesarios para mantener la piel de esta zona en buen estado. 

 

Fuentes: 

Footcare Issues, Incidence & Treatment Rates. Harris Interactive. Global Report: March 2018. 

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