saltar al contenido  Saltar al menú de navegación

Por favor espera....

Términos y Condiciones

Scholl.es desea ofrecerle la mejor experiencia posible, y una razón realmente convincente para visitar nuestra página web de nuevo. Con el fin de ayudarnos a proporcionar una página web y un servicio óptimos, Scholl ha seleccionado ModusLink Global Solutions para ser su operador de venta oficial.

ModusLink es un proveedor confiable que ofrece soluciones integradas y servicios de distribución para las principales empresas del mundo de electrónica de consumo, comunicaciones, informática, dispositivos médicos, software y venta al por menor. ModusLink opera en Norteamérica, Europa y Europa, la región de Asia y el Pacífico, lo que significa que puede obtener Scholl en prácticamente cualquier parte del mundo..

 

CONDICIONES GENERALES DE MODUSLINK BV EN NOMBRE DE SCHOLL

Estos términos y condiciones generales de ModusLink BV se aplican a todas las transacciones que se realicen a través de la página web en la que publicamos estos términos y condiciones, entre nosotros (ModusLink BV) y usted(el consumidor) y se aplican a cualquier contrato a distancia celebrado entre ModusLink BV y el consumidor. Si no está de acuerdo con los términos y condiciones generales, no use esta página web ni realice ningún pedido en esta página web.

 

Artículo 1.     Identidad del operador

ModusLink BV
Wapenrustlaan 11- 31 
7321 DL Apeldoorn 
Países Bajos 
Tel: +31 (0) 55 543 4422 < Número de identificación del IVA: NL800610040B01 
Registrada en la Cámara de Comercio el número de expediente: 08055138 

Al comprar productos Scholl para los que ModusLink actúa como su operador de venta, el estado de cuenta de la tarjeta de crédito indicará que ha realizado una compra de ModusLink para Scholl.

 

Artículo 2.     Definiciones

1. En los presentes Términos y Condiciones Generales las siguientes expresiones tendrán los siguientes significados: Operador: ModusLink B.V. (persona jurídica que proporciona la comercialización a distancia de productos y / o servicios de consumo); 

2. Consumidor: persona física que no actúa en el ejercicio de la profesión o negocio y que celebra un contrato con el operador; 

3. Medios de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para celebrar un acuerdo, sin proximidad física en la misma habitación del consumidor y del operador, como (pero no limitado a)  fax, teléfono e internet; 

4. Contrato: Contrato en el que, hasta la celebración del contrato, se hace uso exclusivo de uno o más medios de comunicación a distancia en el sistema organizado por el proveedor o proveedor de servicios para la venta a distancia de productos y / o servicios; 

5. Derecho de retractación: la opción para el consumidor de retirarse del contrato celebrado dentro del período de reflexión establecido en el artículo 6; 

6. Día: significa día hábil; 

7. Medio de almacenamiento de datos: cualquier medio que permita al consumidor u operador almacenar toda la información que se le ha dirigido personalmente, de tal manera que permita la consulta futura y la reproducción inalterada de esa información.

 

Artículo 3.     Aplicabilidad

1. Estos términos y condiciones generales se aplican a cualquier contrato celebrado entre el operador y el consumidor y a todas las transacciones que se realicen a través de la página web en la que publicamos estos términos y condiciones generales. 

2. Antes de celebrar un contrato, el operador pone a disposición del consumidor el texto de estas condiciones generales, que también será remitido electrónicamente al consumidor.. En caso de que esto no fuera posible, antes de celebrar el contrato, se especificará dónde se pueden ver las condiciones generales de forma electrónica y que se entregarán a petición del consumidor, ya sea por medios electrónicos o de otra forma.

3. Si, además de estas condiciones generales, se aplican determinadas condiciones de producto o de servicio, se aplicará el segundo punto del presente artículo 3 y, en caso de condiciones generales contradictorias, el consumidor podrá recurrir siempre a la disposición aplicable que le resulte más favorable.

 

Artículo 4.     La oferta

1. El operador deberá indicar explícitamente si una oferta tiene una duración limitada o si se aplican otras condiciones. 

2. La oferta contiene una descripción completa, precisa y detallada de los productos proporcionados, para permitir al consumidor juzgar el producto adecuadamente. Las imágenes se utilizan con la oferta son imágenes reales de los productos proporcionados. Errores obvios o errores en la oferta que son o deberían ser inmediatamente claros para el consumidor no obligan al operador hacia el consumidor. 

3. En cada oferta, el operador indica claramente cuáles son los derechos y deberes del consumidor cuando se acepta la oferta, entre los que cabe destacar: 

a)     el precio incluye impuestos; 

b)     en su caso, los gastos de envío; 

c)     el procedimiento de negociación del contrato y cómo el consumidor puede establecer estas negociaciones; 

d)     entrega, pago o ejecución del contrato; 

e)     la manera en que el consumidor puede buscar información sobre las acciones que no desea antes de concluir el contrato, así como la forma en que puede corregir estas acciones antes de la celebración del contrato; 

f)     posibles idiomas, incluido el neerlandés, en los que se celebrará el contrato; 

g)     los códigos de conducta a los que el operador se somete y la manera en que el consumidor puede consultar los códigos de conducta a través de medios electrónicos, y

h)     si se aplica o no el derecho de devolución; 

i)     si el contrato se presenta después de su celebración, cómo el consumidor puede consultarlo; 

j)     el precio de la comunicación a distancia si los costes de utilización de la tecnología para la comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la de la tarifa de servicio; 

k)    el período de aceptación de la oferta o el período durante el cual se cumplirá el precio.

 

Artículo 5.     El contrato

1. El contrato se convierte en válido en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple los términos y condiciones, teniendo debidamente en cuenta lo estipulado en el punto 6 de este artículo. 

2. El consumidor acepta la oferta por medios electrónicos y el operador deberá confirmar inmediatamente la recepción de la oferta por medios electrónicos. Hasta el momento en que la recepción de dicha aceptación no haya sido confirmada por el operador, el consumidor podrá resolver el contrato.

3. El operador debe tomar las medidas de seguridad técnicas y organizativas apropiadas para la transferencia electrónica de datos. El operador deberá tener en cuenta las medidas de seguridad adecuadas si se le ofrece al consumidor la opción de pagar electrónicamente. En este contexto, el operador garantizará un entorno web seguro.

4. El operador enviará la siguiente información junto con el producto o servicio, por escrito o de manera que pueda ser almacenada por el consumidor en un soporte de almacenamiento de datos sostenible de una manera accesible: 

a)     la dirección de visita del establecimiento comercial del operador donde el consumidor puede ir con cualquier queja (incluyendo los datos de contacto del servicio de atención al consumidor); 

b)     las condiciones para la rescisión del contrato si el contrato tiene una duración superior a 1 (un) año o es indefinido; 

c)     la información indicada en el punto 3 del artículo 4, a menos que el operador ya haya proporcionado esta información al consumidor antes de la ejecución del contrato; 

d)     la información relativa a los servicios posventa relativos a los productos y garantías; 

e)     las condiciones en las que el consumidor puede invocar el derecho de retractación, así como la forma en que puede invocarlo, o una notificación clara con respecto a la exclusión del derecho de retractación.

5. Si el operador se ha comprometido a entregar una serie de productos, las disposiciones del punto 4 de este artículo se aplican a la primera entrega al consumidor solamente. 

6. El operador podrá recopilar, dentro de los límites de las leyes aplicables, información sobre la capacidad del consumidor para cumplir sus compromisos en virtud del contrato previsto, así como todos los demás factores y hechos pertinentes para el cumplimiento de la obligación del consumidor en virtud del contrato previsto. Si el operador, basándose en los resultados de dicha investigación, tiene razones fundadas para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a denegar una orden o solicitud, o incluir términos especiales para su ejecución.

 

Artículo 6.     Derecho de retractación

1. El consumidor tiene derecho a resolver el contrato sin especificar razones, en un plazo de 14 (catorce) días hábiles, a partir del día de recepción del producto comprado por o en nombre del consumidor. 

2. En caso de que el consumidor desee ejercer su  derecho de retractación, sólo podrá desempaquetar o utilizar el producto en la medida necesaria para juzgar si desea o no mantener el producto. Durante este período, el consumidor deberá tratar cuidadosamente el producto y el material de embalaje. El consumidor deberá devolver el producto con todos los accesorios suministrados y, en la medida de lo posible, en su estado original y su embalaje, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras indicadas por el operador.

 

Artículo 7.     Costes en caso de devolución

1. En caso de que el consumidor ejerza su derecho de retractación, el máximo que se le cobrará será el importe igual a los gastos de devolución.

2. En caso de que el consumidor haya efectuado un pago, el operador devolverá esta cantidad lo antes posible, en un plazo de 30 ( treinta) días hábiles a contar desde la fecha de devolución del producto.

 

Artículo 8.     Exclusión del derecho de retractación

1. El operador sólo podrá excluir el derecho de retractación si el operador lo ha indicado claramente en la oferta y  antes de iniciar el contrato. 

2. La exclusión del derecho de retractación sólo es posible para los productos: 

a. Que son sensibles al tiempo y están sujetos a deterioro; B. Que no pueden ser devueltos debido a su naturaleza; C. Para grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos de los que el consumidor ha roto el precinto; D. Para periódicos y revistas; 

e. Que fueron realizadas por el operador de acuerdo con las especificaciones del consumidor; F. Cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y, como tales, están fuera del control del operador; G. Que son obviamente de carácter personal;

 

Artículo 9.     El precio

1. Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). 

2. Los precios de los productos y / o servicios prestados no se incrementarán durante el período de validez indicado en la oferta, sujeto a cambios de precio debido a cambios en los tipos de IVA. 

3. Con los productos o servicios cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero que están fuera del control del operador, el operador puede, contrariamente al párrafo anterior, ofrecer productos / servicios a precios variables, siempre que el operador indique claramente con la oferta que los precios pueden variar y que los precios indicados son precios objetivo. 

4. Los aumentos de precios dentro de los 3 (tres) meses después de la celebración del contrato no están permitidos a menos que sean el resultado de  disposiciones legales. 

5. Los aumentos de precios después de 3 (tres) meses después de la celebración del contrato no están permitidos a menos que el operador haya negociado esto y (i) sean resultado de disposiciones legales, o (ii) el consumidor tiene la opción de rescindir el contrato a partir del momento del aumento de precios.

 

Artículo 10.     Conformidad y Garantía

1. El operador garantiza que los productos cumplen con el contrato, las especificaciones enumeradas en la oferta, los requisitos razonables de usabilidad y / o fiabilidad y las disposiciones legales y / o reglamentarias aplicables en la fecha de la celebración del contrato. 

2. Un acuerdo de garantía proporcionado por el operador, el fabricante o el importador de los productos no puede limitar ni anular los derechos y reclamaciones que un consumidor tenga en virtud de la legislación aplicable y / o del contrato en relación con cualquier defecto del operador en el cumplimiento de sus obligaciones bajo el contrato hacia el consumidor.

 

Artículo 10.     Conformidad y Garantía

1. El operador garantiza que los productos cumplen con el contrato, las especificaciones enumeradas en la oferta, los requisitos razonables de usabilidad y / o fiabilidad y las disposiciones legales y / o reglamentarias aplicables en la fecha de la celebración del contrato. 

2. Un acuerdo de garantía proporcionado por el operador, el fabricante o el importador de los productos no puede limitar ni anular los derechos y reclamaciones que un consumidor tenga en virtud de la legislación aplicable y / o del contrato en relación con cualquier defecto del operador en el cumplimiento de sus obligaciones bajo el contrato hacia el consumidor.

5. La dirección facilitada por el consumidor al operador será el lugar de entrega de los productos. 

6. De acuerdo con lo estipulado en el artículo 4, el operador ejecutará las órdenes aceptadas con la rapidez conveniente, dentro de 30 (treinta) días, a menos que se acuerde un plazo de entrega más largo. En el caso de retraso en la entrega, o si una orden no puede ser entregada o sólo parcialmente ejecutada, el consumidor será informado de esto a más tardar en el plazo de 1 (un) mes a contar desde la fecha de la orden. En tales casos, el consumidor tiene derecho a resolver el contrato de forma gratuita y un derecho a una posible compensación.

7. En caso de resolución en virtud del punto 6 del presente artículo, el operador devolverá el pago efectuado por el consumidor lo antes posible, a más tardar en el plazo 30 díasa contar desde la fecha resolución del contrato.

 

Artículo 12.     Pago

1. Los importes adeudados por el consumidor se pagarán directamente después de haber pedido el (los) producto (s). El operador acepta el pago por cualquiera de los medios indicados en la página web. El operador no asume cargos adicionales asociados con estas transacciones de pago. Para garantizar la seguridad de la información de su tarjeta de crédito, el operador utiliza la tecnología Secure Socket Layer (""SSL""), un nivel de seguridad extremadamente alto para las aplicaciones Web seguras. SSL es actualmente el método preferido para transferir de forma segura la tarjeta de crédito y otros datos confidenciales a través de Internet. En caso de falta de pago por parte del consumidor, el operador podrá, a menos que se apliquen restricciones legales, cargar al consumidor los costes razonables incurridos, siempre que se haya informado previamente al consumidor. 

4. El consumidor debe informar inmediatamente al operador de posibles inexactitudes en los detalles de pago proporcionados o indicados.

 

Artículo 13.     Declaración de privacidad

1.     Introducción 

El operador se compromete a proteger la privacidad del consumidor y ha tomado medidas h3 para asegurar que la información que se obtiene del consumidor es segura y confidencial. 

2.    Recopilación y uso de la información. La información que el operador requiere cuando el consumidor solicita un producto incluye el nombre del consumidor, la dirección de correo electrónico, los datos de residencia y la información de pago (incluyendo pero no limitado al número de tarjeta de crédito y la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito). Esta información permite al operador completar y procesar el pedido del consumidor de conformidad con el contrato y / o mantiene al consumidor actualizado sobre el estado del pedido. El consumidor puede optar por no proporcionar dicha información, pero el consumidor debe saber que al hacerlo, el operador no podrá procesar el pedido del consumidor. El operador también puede proporcionar la información establecida anteriormente (excluyendo la información de pago) recopilada del consumidor al proveedor de los productos o servicios adquiridos en este sitio web en forma de varios informes utilizados para monitorear el uso del sitio web, la visualización y los patrones de tráfico, y otros comportamientos de los consumidores.

3.     Protección de la información 

El operador se esfuerza por garantizar que todas las comunicaciones en línea con el consumidor cumplan con los altos estándares de privacidad y seguridad del operador mediante el uso de un servidor seguro con software que cifra toda la información confidencial del consumidor antes de enviarla Al operador. Además, el operador toma medidas h3 para proteger todos los datos de los consumidores contra el acceso no autorizado. 

4.     Uso de ""cookies""

Las cookies son pequeños archivos de texto instalados por el navegador en el disco duro de un ordenador. Las cookies que el operador utiliza permiten al operador reconocer a cada consumidor que regresa y su información pertinente, para que el consumidor no necesite ingresar la misma información más de una vez. El operador no coloca ninguna información confidencial de identificación personal en las cookies del consumidor. Además, las cookies no se utilizan para acceder a la información introducida en el servidor seguro. Esta información sólo se puede acceder cuando el consumidor introduzca su nombre y número de referencia de pedido. 

5.     Información personal 

Como se mencionó anteriormente en el párrafo 2 de este artículo, el operador sólo comparte información del consumidor obtenida a través de sus sitios web con el proveedor de los productos o servicios adquiridos en este sitio web en forma de informes diversos. El propio operador no intercambiará, venderá o alquilará información personal del consumidor (como nombre, dirección, número de teléfono o nombre de la empresa) a terceros sin el consentimiento del consumidor. El operador también protege la privacidad del consumidor al limitar el acceso de los empleados y el uso de estos datos. El operador puede proporcionar estadísticas a empresas externas sobre los sitios web, tráfico de consumidores y patrones de visualización, incluyendo ventas e información relacionada con el sitio. Sin embargo, dicha información se compila en un agregado estadístico, que no incluye ninguna información de identificación personal. 

6.     Cambios a esta política de privacidad 

El operador se reserva el derecho de cambiar los términos de esta política de privacidad en cualquier momento. Cuando se realizan cambios, el operador revisará la ""última actualización"" en la parte superior de la política. Si hay cambios sustanciales en esta política o en cómo el operador utilizará la información personal del consumidor, el operador notificará al consumidor al publicar un aviso de dichos cambios. El operador notificará al consumidor a través de un aviso destacado en la página de inicio e invitará al consumidor a revisar esta política cada vez que el consumidor visite el sitio. "

El operador puede divulgar información sobre el uso del sitio web por parte del consumidor como lo requiere la ley y cuando el operador cree de buena fe que tal liberación es apropiada para proteger los derechos del operador y / o cumplir con un procedimiento judicial, una orden judicial o un proceso legal que se realice en el operador o en el sitio web.

 

Artículo 14.     Seguridad

1. El operador se ocupa de la seguridad de los datos que se recopilan y tiene medidas razonables para impedir el acceso no autorizado a esa información. Estas medidas incluyen políticas, procedimientos y elementos técnicos relacionados con los controles de acceso a datos. Tales medidas están razonablemente diseñadas para ayudar a proteger la información personal del consumidor de pérdida, acceso no autorizado, divulgación, alteración o destrucción. El operador puede usar encriptación, capa de socket segura, firewalls, bloqueo físico y clave, restricciones internas, protección por contraseña y otras medidas de seguridad para ayudar a prevenir el acceso no autorizado a la información personal del consumidor. Además, el operador utiliza protocolos y mecanismos de seguridad estándar para intercambiar la transmisión de datos sensibles. En el caso de que los datos personales del consumidor sean adquiridos, o se considere razonablemente que hayan sido adquiridos, por una persona no autorizada y las leyes aplicables requieran notificación, el operador notificará al consumidor la infracción. Se dará aviso sin demora, en consonancia con las necesidades legítimas de la aplicación de la ley y las medidas necesarias para que el operador o la aplicación de la ley para determinar el alcance de la violación y para asegurar o restaurar la integridad del sistema de datos. El operador puede demorar la notificación si el operador o una agencia de aplicación de la ley determina que la notificación obstruirá una investigación criminal, a menos y hasta que el operador o la agencia de aplicación de la ley determine que la notificación no comprometerá la investigación criminal. 

 

Artículo 15.     Condiciones adicionales o modificaciones

Las condiciones adicionales o modificaciones de estos términos y condiciones generales no pueden perjudicar al consumidor y deben ser escritas o registradas de tal forma que puedan almacenarse por el consumidor de una manera accesible en un medio de almacenamiento de datos sostenible. 

 

Artículo 16.     Legislación aplicable

En caso de conflicto o discrepancia en relación con las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los correspondientes al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora, sin perjuicio de la facultad del Cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.

En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).

Asimismo, le informamos de que la Comisión Europea pone a disposición de los consumidores una plataforma para la resolución de reclamaciones online en materia de consumo, que como consumidor puede utilizar y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/index_en.htm