Alivio para piernas cansadas

Tener las piernas cansadas y pesadas al final del día es el resultado de estar sentado en un escritorio o estar de pie durante largos períodos de tiempo. Encuentra la manera de evitar el cansancio.

¿Por qué sentimos cansancio o pesadez en las piernas?

La sensación de tener las piernas pesadas o doloridas es principalmente causa de problemas circulatorios. La falta de movimiento y el aumento de peso corporal pueden causar que la sangre se estanque en las extremidades. Es por eso que estar sentado durante mucho tiempo, sin ningún tipo de actividad en los músculos, puede ralentizar la circulación sanguínea, sobre todo en zonas como los pies y tobillos.

¿Qué sucede en nuestras venas?

Las venas trabajan para devolver la sangre al corazón. Es por eso que tienen válvulas que permiten que la sangre fluya hacia arriba pero que eviten el flujo hacia abajo. Si estas válvulas no funcionan adecuadamente, puede aparecer hinchazón y pesadez en las piernas.

¿Cómo puedo aliviar las piernas cansadas?

Evita cualquier cosa que interfiera en el retorno del flujo sanguíneo, como estar sentado largos periodos de tiempo, ropa muy apretada, baño muy caliente o cera caliente. En cambio, caminar, nadar y montar en bicicleta son las actividades recomendadas para mejorar la circulación de la sangre. Por la noche, es mejor dormir con las piernas ligeramente elevadas y extenderlas con la mayor frecuencia posible.