Cómo aliviar el dolor de pies cansados

Cómo aliviar el dolor de pies cansados

¿Te preguntas cómo quitar el dolor de pies cansados y reducir las molestias en esta zona?

Los pies soportan todo el peso de nuestro cuerpo, por lo que es fundamental aprender a tratarlos cuando están fatigados, especialmente si realizamos actividades en las que estemos de pie durante largas horas.

Aliviar el dolor de pies cansados es posible, lo único que hay que hacer es prestar atención a los consejos que te traemos a continuación en Scholl.

¿Por qué tengo los pies cansados? 

Cuando establecemos una rutina, en ocasiones nos cuesta identificar qué elementos nos pueden estar causando molestias. En el caso de los pies cansados, existen varios factores cotidianos que pueden incrementar la posibilidad de que lleguemos al final del día con los pies cansados. 

  • Pasar muchas horas de pie como parte de una rutina laboral puede impactar en la salud de nuestros pies, especialmente si no usamos el calzando adecuado o no les aportamos la amortiguación que necesitan. 

  • Utilizar zapatos que no son cómodos o que no ofrecen el soporte y amortiguación adecuados, por ejemplo el calzado que es muy estrecho, que no es de nuestra talla, los zapatos muy planos o de tacón muy elevado. Es importante elegir calzado de calidad que pueda soportar la presión e impacto al que sometemos a nuestros pies. 

  • Caminar mucho durante la jornada, lo que acaba por causar fatiga en nuestros pies. Si debes pasar parte de tu día caminando, es importante elegir un calzado apropiado para ello. 

  • Excederte con las actividades de impacto, como correr, también puede pasar factura sobre tus pies, generando inflamación y molestias al final del día. 

  • Tener problemas de circulación, lo que afecta nuestros pies generando hinchazón y molestias en la zona. 

  • Padecer de sobrepeso, ya que esto incrementa la presión a la que están sometidos nuestros pies lo que hace que al final del día estén más cansados. 

consejos para aliviar pies cansados

Cómo aliviar los pies cansados efectivamente 

Una vez que has identificado la causa del problema, es importante ponerle solución y tomar las medidas necesarias para mejorar el bienestar de tus pies. 

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para aliviar los pies cansados y sentirte mejor al final del día. 

Escoge el calzado adecuado para tus pies 

Para evitar el dolor de pies, es fundamental escoger un calzado adecuado para cada ocasión:

  • Calzado diario: lo más recomendable es elegir un calzado ligero, cómodo y con sistema de ventilación integrado que se ajuste a la actividad que vayamos a desempeñar.

  • Calzado profesional: si utilizas zapatos de tacón, es aconsejable que no sobrepasen los 3 centímetros para evitar molestias en los pies, ya que este tipo de calzado, al ejercer una presión constante en los dedos, suele potenciar patologías tales como los juanetes.

  • Calzado deportivo: si eres corredor habitual, cambia tus zapatillas cada cierto tiempo, pues su desgaste puede resultar perjudicial para el soporte del zapato, impactando sobre los tendones y la musculatura de tus piernas.

 

Por otro lado, recuerda que es aconsejable atarse bien los zapatos. El calzado suelto o las sandalias tienden a presionar los pies y generar molestias plantares, especialmente si padecemos problemas adicionales como las piernas arqueadas o la enfermedad de Blount.

Usa plantillas para aliviar los pies cansados

Si vas todo el día de arriba abajo o pasas muchas horas al día de pie, es básico que tengas en cuenta que para quitar el dolor de pies cansados una recomendación fácil de aplicar es la de usar plantillas diarias, ya que son grandes aliadas para reducir el dolor e incluso evitar que aparezca. 

En Scholl contamos con una gama ideal para facilitar tu rutina diaria, con plantillas de uso profesionales para mujer así como plantillas de uso profesional para hombre. Las plantillas Scholl GelActiv Profesional proporcionan un gran confort incluso en superficies duras. Además, disponen de un diseño ergonómico con un gel integrado, que aporta a tus pies las siguientes ventajas:

  1. Absorben los impactos las 24 horas del día.

  2. Proporcionan una gran amortiguación y un mayor confort durante todo el día.

  3. Aportan comodidad, incluso para quienes trabajen muchas horas de pie.

  4. Los pies se mantienen secos gracias al tejido transpirable de las plantillas

  5. Absorben el sudor y eliminan el olor.

 

Las plantillas de Scholl son compatibles con cualquier tipo de calzado, ya sea profesional, diario o deportivo, pueden recortarse fácilmente para adaptarlas a la forma del zapato, así como para hacer que coincidan con tu número de pie.

plantillas de gel Scholl

Descubre nuestra gama de plantillas

Además puedes elegir entre la gama de plantillas Scholl otras alternativas que se adapten a tu estilo de vida, como las plantillas de uso diario, deportivas o para tacones, que te aportarán máxima comodidad en tu día a día. 

Eleva los pies para mejorar la circulación 

Una de las formas de relajar los pies cansados al llegar a casa es mantenerlos elevados durante un rato. De esta forma facilitaremos la circulación sanguínea, reduciendo el dolor de pies.

Simplemente recuéstate y apoya los pies sobre una superficie suave, como un cojín o sofá, elevándolos hasta que queden por encima de la altura de tu corazón y mantenlos en esta posición durante algunos minutos. Si además sufres de piernas cansadas, esta práctica también te ayudará a aliviar las molestias.

Masajea los pies para reducir el cansancio

Otra opción para quitar el dolor de pies cansados es masajearlos con una crema hidratante para piesEl dolor de pies en ocasiones se debe a una mala circulación de la sangre, provocada por la continua presión en los pies. De este modo, el masaje en los pies ayudaría a mejorar el flujo sanguíneo.

Es recomendable lavarte primero los pies para favorecer su relajación. Si tienes los pies inflamados, puedes llenar previamente un recipiente de agua caliente con sal de Epsom, la cual tiene grandes propiedades antiinflamatorias, y dejarlos en remojo durante unos 10 minutos. ¡Verás cómo además de aliviar el dolor de pies cansados te relajas por completo!

Utiliza un rodillo de madera para aliviar los pies cansados

Existen unos rodillos de madera de venta libre en farmacias cuyo cometido es masajear los pies, ayudando a eliminar la tensión acumulada y relajando los músculos.

Lo único que hay que hacer es colocar el rodillo en el suelo y poner un pie sobre él. Luego, hay que hacerlo rodar con suavidad de un lado a otro durante unos minutos, cambiando después de pie. Podrás repetir esta técnica todas las veces que quieras, aunque debes saber que la primera vez puede causar un poco de molestia.

Si no mejoras, visita al podólogo

Aunque los pies son una zona olvidada para muchos, en ocasiones también requieren atención médica. Condiciones como las uñas encarnadas, los hongos en las uñas en fase avanzada o la fascitis plantar requieren de la atención de un especialista. Del mismo modo, si a pesar de seguir estas recomendaciones no puedes aliviar el cansancio de tus pies, es recomendable que visites a un podólogo para una revisión rutinaria.

Artículos más populares

$1 Días
$2 Horas de trabajo
$3 Minutos
$4 Segundo
{"en":"New","fr": "Nouveau"}